El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana Neuquén

Los nuevos COLE fueron bien recibidos por los vecinos de Las Perlas

Las unidades son nuevas y no usadas como las que se destinaban anteriormente al circuito que une la comunidad perlense con Neuquén.

Se puso este miércoles en marcha el nuevo servicio de transporte colectivo que unirá en adelante Las Perlas con Neuquén. El lanzamiento fue muy bien recibido por la comunidad, ya que ahora se dispondrá de ómnibus 0 kilómetros que cumplen con todos los requisitos y condiciones técnicas y en materia de comodidades para un funcionamiento más acorde a las necesidades y a la altura de las expectativas de los usuarios.

El estreno formó parte del flamante sistema de transporte urbano con que cuenta, a partir de ayer, la ciudad de Neuquén y que está a cargo de las empresas Tigre Iguazú y Ko-Ko, adjudicatarias de la prestación. El comienzo de las prestaciones constituyó un acontecimiento de primer nivel para los neuquinos.

En el caso del recorrido que incluye a Las Perlas, su responsable es Tigre Iguazú, que reemplazará en esa labor a la empresa Automotores Santa Fe, muy criticada por los usuarios, que iban a quejarse asiduamente a la Delegación Municipal, siendo el problema que más reparos suscitaba entre los vecinos.

El nuevo servicio ha pasado a identificarse ahora como Línea 22, relegando al pasado la designación de Línea 102 que se venía utilizando hace ya algunos años. Los perlenses tendrán que acostumbrarse al cambio de nombre, un detalle menor si se tiene en cuenta las mejoras reales y concretas a las que accederán.

El mediador comunitario Jaime Flores destacó ayer el gran avance que se ha dado en la calidad de las prestaciones y dijo que en la delegación de la comuna se está preparando la instalación de nuevas garitas con el fin de contribuir a las transformaciones que se están operando en el transporte que vincula con Neuquén.

Puso de relieve también el trabajo de mantenimiento de las calles perlenses incluidas en el recorrido de los ómnibus, una tarea que se buscará sostener en forma permanente para que los colectivos se vean afectados lo menos posible al cumplir su circuito cotidiano por arterias de ripio y tierra.

Indicó que, durante el mes de febrero, se mantendrán las frecuencias de la anterior empresa concesionaria y en marzo, con el inicio de las clases y la temporada alta de uso del transporte público, se las hará más intensas, esto es, con intervalos más cortos entre colectivo y colectivo, para lo que está contemplada la incorporación de más unidades.

Otro paso importante que tendrá lugar se relaciona con las conversaciones permanentes que se mantendrán desde la Delegación Municipal con las autoridades de Transporte de Neuquén para hacer un seguimiento del servicio y consensuar iniciativas para que no surjan inconvenientes.

También es de resaltar que el boleto por viajar en los nuevos colectivos seguirá siendo el mismo que el que tenía la anterior empresa, lo que ayudará, obviamente, al bolsillo de las familias que deben viajar cotidianamente entre Las Perlas y Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario