La ola de calor se hará sentir con fuerza este sábado y domingo con temperaturas que rondarán los 35 grados centígrados. Qué pasa este sábado con la tormenta.
Domina el tiempo bueno. Así lo indica la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC). El ingreso der aire subtropical con viento del norte trae días de mucho calor y este fin de semana se hará sentir con fuerza. Después de un viernes caluroso, con el termómetro por encima de los 33 grados centígrados, este sábado y domingo superará esa marca.
De acuerdo a la AIC, está previsto que Neuquén registre 34°C por la tarde. Algo parecido indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con 35°C. Despejado por la mañana, algo nublado después del mediodía y a medida que vaya cayendo el sol. Incluso se mantiene la probabilidad de tormentas dispersas con chaparrones durante la jornada de hoy. El domingo también será caluroso pero deja atrás la inestabilidad.
En cuanto al viento, puede llegar a molestar un poco con ráfagas en torno a los 27 y 29 kilómetros por hora. Sobre todo el domingo, cuando se intensifiquen por la noche y lleguen a los 52 km/h. Sin embargo, la variable indiscutida que dominará el tiempo este fin de semana serán las temperturas máximas por encima de los 33 grados centígrados. Así comienza el verdadero verano que inició el viernes casi de manera abrupta, después de unos días de aire fresco en la región.
Dónde se cumplió el alerta por tormentas
El alerta a corto plazo que emitió el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió este viernes por la noche en los departamentos Añelo y Pehuenches. Para ser más precisos, se sintió con fuerza en Rincón de los Sauces y se esperaba su impacto en Vaca Muerta. También fue muy evidente en la zona de la Confluencia. Puntualmente en Plottier, donde el cielo se vino abajo con mucha fuerza y el granizo cubrió con un manto blanco varios sectores.
Sin embargo, hacia la capital neuquina la tormenta anunciada consistió en algunas gotas pasajeras que se hicieron notar con más o menos fuerte por sectores. El cielo se enrareció y no se descarta que vuelva a pasar esta tarde. A estar atentos.
"La alerta por tormentas y ocasional granizo solo afectó una franja, fue muy sectorizado", indicaron desde el Servicio Meteorológico.
Te puede interesar...










