Días atrás, personal de Laboratorio del Hospital Castro Rendón tuvo que suspender la extracción de sangre a pacientes por falta de guantes de látex. En la ocasión, las trabajadoras del sector señalaron que, desde hace un mes y medio, no les entregan insumos de bioseguridad. Este sábado, desde el servicio de Clínica Médica, salieron a pedir a la comunidad la donación de pañales para adultos mayores ya que se quedaron sin stock para el fin de semana y se requiere cubrir la demanda de los pacientes internados.
La campaña se puso en marcha por iniciativa de las enfermeras del sector. Una de ellas, Estela, dijo, en declaraciones a LU 5, que los destinatarios de los pañales son adultos mayores de escasos recursos cuyas familias no cuentan con los medios suficientes para adquirirlos.
La enfermera precisó que, quienes puedan acercar la ayuda, se dirijan al quinto piso donde funciona Clínica Médica. Las medidas de pañales que precisan son grande y extragrande.
“Actualmente estamos con muchos faltantes en el Hospital y durante el fin de semana no nos van a traer pañales para los pacientes”, señaló la enfermera.
Estela indicó que “nos quedamos sin pañales durante la madrugada. Nos vienen trayendo insumos de a poco. Un solo familiar de paciente trajo pañal. Un bolsón de 20 pañales no nos dura seis horas son 23 camas en el sector”.
La enfermera subrayó que “es difícil la situación por la que estamos pasando. Si pudieran traerlos al quinto piso, a clínica médica, estaríamos muy agradecidos”.
No obstante pañales no es lo único que precisan en ese sector del hospital más importante de la provincia. “Los faltantes de insumos son bastante importantes. Tenemos una sola medida de guantes que son grandes. Es muy difícil trabajar con guantes grandes, la mayoría somos mujeres que tenemos manos pequeñas, no hay jeringas, no tenemos toallas para secarnos las manos que es esencial en el ámbito hospitalario”.
Te puede interesar...










