El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Javier Milei

Polémica libertaria y evangélica en Neuquén: una cantante cercana a Javier Milei a cargo de ANSES

El titular de ATE, Carlos Quintriqueo, cuestionó que Gabriela Muñoz esté a cargo de la UDAI y reveló una interna con el sector evangélico. ¿Qué dijo?

La interna en la Libertad Avanza (LLA) en cuanto a las designaciones en los organismos nacionales está a flor de piel en la provincia de Neuquén, en un contexto de chicanas, despidos y hasta escraches en las redes sociales contra los militantes de Javier Milei.

El dedo en la llaga lo puso el titular de ATE Neuquén, Carlos Qunitriqueo, quien mantiene una pelea pública con el sector evangélico que representa la diputada nacional Nadia Márquez y su padre Hugo Márquez, pastor de la iglesia Jesús es Rey.

Es que a la escalada de críticas por el manejo asistencial y de fondos (en alimentos) por 177 millones de pesos distribuidos en 723 comedores de las iglesias de todo el país por parte de Nación, se suma una polémica en la UDAI de ANSES en la ciudad de Neuquén.

Tuit Quintriqueo.jpeg

Según publicó en su cuenta de X el mismo Quintriqueo, es inminente la designación de Gabriela Muñoz, una militante libertaria y excandidata a diputada nacional por ese espacio. La designación, aparentemente, sería resistida por sectores de LLA en Neuquén.

Muñoz tiene 33 años y no es solo una militante de Javier Milei, sino también cantante neuquina y de alta exposición en redes sociales y en programas televisivos. Participó en programas como La Voz Argentina 2012 y Ojos que no ven en 2018, este último un programa sobre conquistas amorosas.

Neuquina y amiga de Javier Milei

“La interna de ‘Las fuerzas del cielo’ en #Neuquen evidencia la catastrófica gestión del gobierno nacional. El pastor Chialva les baja línea a trabajadores de @ansesgob de calle Córdoba para que desconozcan la próxima designación de jefatura de Gabriela Muñoz, ya que entiende que ser noviecita de #Milei no es mérito suficiente para ocupar el cargo, y menos sin haber formado parte del rebaño del pastor”, escribió Quintriqueo.

Desde las filas de los libertarios en Neuquén no salieron a decir nada sobre la posible designación de la cantante a cargo de la UDAI de Anses, pero ya sería un hecho consumado.

chialva andres anses.jpg
El jefe de la ANSES Neuquén, Andrés Chialva es un persona de confianza de la familia Marquez. No así Gabriela Muñoz, la cantante cercana a Javier Milei.

El jefe de la ANSES Neuquén, Andrés Chialva es un persona de confianza de la familia Marquez. No así Gabriela Muñoz, la cantante cercana a Javier Milei.

Según supo LMNeuquén, dentro de las filas libertarias hay algo de bronca, debido a que la posible designación de Muñoz (que aún no se dio a conocer) viene apalancada desde el mismo seno del gobierno nacional.

Se sabe que la cantante y el presidente de la Nación se conocen personalmente, desde la campaña electoral, mucho antes de las PASO. Incluso tiene fotos juntos de las visitas y en los comandos de campaña, ya que Muñoz fue candidata a diputada nacional, debajo de Nadia Márquez.

Lo que llamó la atención de los libertarios no es la designación de la cantante neuquina, porque de alguna manera era esperable que tenga una “respuesta política” por el trabajo de campaña para “las fuerzas del cielo”, sino la dimensión del cargo como la UDAI de ANSES de la calle Córdoba.

La polémica se da en medio de la ola de despidos a trabajadores de organismos públicos nacionales en distintas jurisdicciones del país, se anunciaron cambios para las oficinas de Anses Neuquén.

ANSES portada.jpg

Chialva... ¿es pastor?

El nuevo jefe regional del ente nacional en la zona es Andrés Chialva, un productor de seguros que tiene experiencia en actividades comerciales y gestión de medicina prepaga, y que está ligado a la iglesia Jesús es Rey.

Chialva no es pastor, pero sí estuvo involucrado en la iglesia y comenzó a cumplir sus funciones en el organismo.

Pertenece a un sector más conservador de La Libertad Avanza, ligado a la religión, mientras que Gabriela Muñoz no está dentro de las filas del sector evangélico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario