El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana Neuquén

Por una obra pluvial hay cortes en el centro: ¿Qué calles afecta?

La interrupción al tránsito comenzó este jueves y es total en el horario de 8 a 18 horas. La obra tiene un plazo de 15 días de ejecución.

La obra de ampliación del sistema pluvial de calle Illia entre Alderete e Independencia, obra subterránea que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia en el sector sigue avanzando. En este marco, desde este jueves y hasta el 15 de febrero, el tránsito sobre calle Illia entre Alderete y Bermúdez se verá totalmente interrumpido entre las 8 y las 18.

Mientras duren las tareas, se generarán desvíos de tránsito vehicular por calle Juan XIII (sur- norte), y por calle Alderete (norte- sur). A su vez, se procederá al desvío de tránsito pesado y de los colectivos que circulan por la zona.

En esta etapa, en la que se realizará la colocación de un caño pluvial, desde la secretaría de Coordinación e Infraestructura se pidió a los automovilistas no estacionar vehículos sobre la calle Illia entre Alderete y Bermúdez. “La presencia de automóviles y camionetas en la cuadra impedirá que puedan llevarse adelante los trabajos, y que se siga avanzando en esta obra tan importante para el barrio”, informaron.

image.png

Esta obra de envergadura prevé la instalación de un conducto PEAD de 540 metros de extensión y 600 mm de diámetro. También contempla la instalación de 16 sumideros, 7 cámaras de inspección y reconstrucción de cordón cuneta para mejorar el escurrimiento superficial.

Entre otros objetivos, las tareas tienen como finalidad mejorar las condiciones de calzada de calle Illia, que en días de lluvia el agua baja a gran velocidad debido a su pendiente. Al ser esta una de las troncales principales, con importante circulación vehicular, resulta menester la captación de aguas superficiales y conducción mediante caños.

De esta manera, el agua proveniente de la cuenca alta de Santa Genoveva tanto superficial y de infiltración, junto con el agua superficial de la calle Illia y alrededores, será conducida al canal existente en la calle Independencia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario