El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana Calor

Pronóstico del tiempo con calor extremo en Neuquén: ¿de cuánto será la máxima?

Se esperan temperaturas muy elevadas para este martes. A partir de la tarde también se pronosticaron ráfagas fuertes.

El calor no cederá en la primera semana de febrero en Neuquén. El pronóstico del tiempo para este martes anticipa una jornada de temperaturas próximas a los 40 grados y posible lluvia. Además, regresará el viento a partir de la tarde con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que por la mañana se esperan chaparrones, con probabilidades entre un 10 y 40%, y una temperatura de 27 grados. En horas de la tarde se disipará y el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura alcanzará los 37 grados y comenzará a sentirse viento de moderado a fuerte con ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora, que se extenderá por la noche. Al finalizar la jornada el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura que descenderá a los 31 grados.

Para la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) la temperatura en la región estará entre los 39 y 41 grados. El organismo regional pronosticó tiempo inestable con tormentas dispersas, pero hacia la noche anticipó viento del oeste que provocará descenso de la temperatura en valles, meseta y costa. Se espera un pasaje de frente frío con lluvias débiles en zona de montañas. En tanto, anticipó que continuará la semana cálida en la región, pero para el jueves y viernes habrá probables formación de tormentas.

SMN- martes.jpg
El SMN pronostcó otra jornada de intenso calor para este martes en Neuquén.

El SMN pronostcó otra jornada de intenso calor para este martes en Neuquén.

El SMN pronosticó para el miércoles un leve descenso de la temperatura. Si bien será una jornada de calor, el viento del suroeste será el protagonista de la jornada. La madrugada registrará una temperatura de 23 grados con cielo parcialmente nublado. El viento irá de moderado a fuerte con ráfagas previstas entre los 60 y 69 kilómetros por hora. Por la mañana estará mayormente nublado y la temperatura se elevará a los 26 grados, aunque el viento descenderá su intensidad. En horas de la tarde la temperatura alcanzará a los 32 grados bajo un cielo mayormente nublado con viento de leve a moderado y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El calor irá cediendo en lo que resta de la semana. Para el jueves se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 31 grados con cielo nublado y bajas probabilidades de lluvias. El pronóstico para el viernes anticipa tormentas aisladas durante toda la jornada con una mínima de 21 y una máxima de 30 grados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario