Este viernes se volvieron a reunir familiares, amigos y vecinos en la puerta del Centro de Educación Física (CEF) N°4 en pedido de justicia por el fallecimiento de Rafael Casado, el hombre de 50 años que murió durante una clase de natación en la mencionada institución educativa.
Lorena Casado, hija de Rafael, expresó a LM Play: "Queremos saber rápido lo que pasó, todavía estamos sin noticias y el dolor que tenemos no queremos que quede en la nada". Y agregó: "Nosotros perdimos a mi papá y queremos saber qué es lo que pasó ese día".
Desde la institución deportiva aún no les dieron información sobre qué fue lo que ocurrió. Por ese motivo, organizaron por segunda vez una convocatoria en las inmediaciones del CEF para visibilizar el problema, en búsqueda de una respuesta sobre la verdadera causa de su muerte. Actualmente, el centro deportivo se encuentra cerrado, sin embargo, no se comunicó a quienes asisten el motivo del cierre.
Lo mismo ocurre con el Consejo Provincial de Educación (CPE), que no se pusieron en contacto con la familia y tampoco tomaron medidas en la institución frente a esta tragedia.
Por parte de la Justicia, "estamos esperando que se siga investigando, faltan resultados de la autopsia y faltan los peritos", explicó Lorena.
Las personas que estaban presentes en el CEF cuando ocurrió el hecho se comunicaron con la familia, pero "nos llegan muchísimas versiones. No podemos tener certezas y tampoco podemos agarrarnos de todo lo que nos dicen. Rumores hay muchísimos", detalló Lorena.
Por las dudas y la poca claridad sobre la muerte del hombre, sus familiares exigen saber con exactitud qué pasó y piden justicia por él y para que no vuelva a ocurrir una situación similar en ninguna institución.
"Vamos a seguir concentrándonos, vamos a seguir viniendo hasta que tengamos algún tipo de respuesta", concluyó Lorena.
Te puede interesar...











