Una dotación de bomberos logró sofocar en la tarde de este martes el fuego que afectó parte de la vivienda. Las mascotas fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono.
Un incendio se desató, en la tarde de este martes, en el interior de una vivienda del barrio Parque Este de Cutral Co, en la que sólo se encontraban al momento del siniestro dos mascotas que fueron halladas muertas por inhalación de monóxido de carbono.
Desde el Cartel de Bomberos Voluntarios de Cutral Co relataron que fueron convocados en horas de la tarde por los vecinos de la vi vivienda ubicada en calle Los Barreales 252 de esa ciudad de la comarca petrolera.
“Fue a las 16.10 en una vivienda familiar en la que, al momento del incendio, no estaban los propietarios. Los vecinos dieron aviso y cuando llegamos nos decían tanto ellos como los policías que podía haber adentro menores y mascotas”, relató el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cutral Co, Darío Campos, a LMNeuquén.
Campos dijo que los bomberos ingresaron a la casa, realizaron la búsqueda, recorrieron las instalaciones para hallarlas, pero solamente encontraron dos gatitos sin vida. E inmediatamente se acercó uno de los propietarios quien confirmó que no había ningún menor dentro de la vivienda. Los dos gatitos no habían sido alcanzados por las llamas, por lo que se la muerte debió ser por asfixia.
Para sofocar el fuego se requirieron 40 minutos de la intensa labor del personal del cuartel de una sola dotación. Campos indicó que “se controló rápido el incendio porque se concentró dentro de un dormitorio, pero el resto de la vivienda quedo afectado por el humo del colchón, que es muy denso”.
Las causas del inicio del fuego
El bombero indicó que no se pudo establecer la causal del incendio. “El sector del incendio fue el dormitorio, pero exactamente qué los causó no se pudo determinar por los daños que había a simple vista”, agregó.
La casa era de material y se vieron afectados por el accionar del fuego dos camas, un somier y un mueble con ropa en su interior.
Se estima que podría haber sido producto de un cortocircuito con algún elemento eléctrico, aunque la dueña no supo decir si había quedado algo enchufado.
“En este caso, no se pudo determinar los indicios”, dijo el bombero quien agregó que la propietaria estaba con una crisis de nervios cuando se encontró con semejante situación.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario