El dueño de un súper chino difundió un video que comprometía a dos mujeres. Ellas lo denunciaron, pero la evidencia era contundente. Alcanzaron un compromiso.
Dos mujeres denunciaron al propietario de un supermercado chino de la localidad rionegrina de Sierra Grande por difundir un video en el que supuestamente habían robado una botella de Fernet Branca.
La causa se tramitó como una falta contravencional que se cursó en la Justicia de Paz, donde ambas partes se comprometieron a zanjar el conflicto: el comerciante accedió a borrar la grabación, mientras que las presuntas ladronas pagaron la bebida. Además, acordaron terminar con las hostilidades.
El hecho ocurrió en Sierra Grande, la ciudad ubicada sobre la costa atlántica en el límite con la provincia del Chubut, donde hace poco el Juzgado de Paz también tuvo que interceder por un entredicho generado por un posteo en Facebook.
En este caso, las mujeres que se sintieron agraviadas, identificadas como FPA y MSN, presentaron una denuncia el 1 de agosto último en la Comisaría de Sierra Grande, en la que apuntaban a supermercadista, de origen chino.
Desde la dependencia judicial las citaron y ellas ratificaron la denuncia. Pero además aseguraron que “no robaron nada” y que “este señor publicó videos por redes sociales”, acusándolas de haber perpetrado la maniobra delictiva, por lo que reclamaron que retirara las imágenes.
Días después fue convocado el comerciante -identificado como Ch-, quien presentó como prueba el video “donde se ve que las denunciantes roban una botella” de la bebida alcohólica.
Precisó que al descubrirlas las esperó a la salida del local y les pidió que la devolvieran, pero las señoras se negaron. Por eso se decidió a publicar la secuencia en las redes sociales, según explicó.
Entonces le consultaron si deseaba avanzar con una denuncia penal por hurto, pero optó por no dar ese paso, “por una botella”.
Pero se comprometió a retirar la publicación. Mientras que la “clientas” aceptaron pagar el valor del Fernet, 6 mil pesos.
La resolución agrega que, con carácter provisorio, cautelar y preventivo, las partes involucradas deberán “abstenerse de producir incidentes, proferir agravios, sea en la vía o lugares públicos o privados, ni efectuar reclamos personales”.
La medida incluye no efectuar comentarios o publicaciones referidas al incidente en redes sociales como Facebook, Instragram, Twiter u otras similares.
También les advirtieron que en caso de incumplimiento a lo ordenado se aplicaran las penas previstas en el Artículo 23 de la Ley 5592/22: amonestación, prohibición de acudir a determinados lugares, instrucción especial, caución de no ofender, reparación del daño causado, trabajo comunitario en tiempo libre, abordaje interdisciplinario, multa, arresto.
Otro caso Facebook
Parece que en Sierra Grande los escraches por redes sociales son habituales. Hace pocos días el Juzgado de Faltas intervino por una denuncia que presentó una mujer que fue acusada de haberle robado el teléfono a otra vecina.
La propietaria del aparato lo divulgó por Facebook, y la presunta ladrona recurrió a la policía por sentirse difamada.
Al brindar testimonio, la primera dijo que tenía un testigo que le aseveró que la intención de la denunciante era robarle su celular. Agregó que se enojó y que por eso “la escrachó”.
Pero quedó claro que el robo no se concretó. Como consecuencia, le ordenaron retirar “de forma inmediata” la publicación. También instaron a ambas a llevar un trato sin agresiones.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario