El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Neuquén

Tarde de protestas en Neuquén contra la Ley Ómnibus: dónde y a qué hora

El debate en el Congreso comenzó a las 10 de este miércoles y son varias las convocatorias a manifestarse en contra, esta tarde en el monumento a San Martín.

Este miércoles a las 10 comenzó a tratarse la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, en una sesión que podría superar las 30 horas de debate. Desde Neuquén, distintas organizaciones y gremios convocaron a manifestarse en contra de su aprobación. El reclamo será en horas dela tarde en pleno centro.

Desde diciembre, distintas multisectoriales llevaron adelante movilizaciones tanto contra la Ley Ómnibus como contra el DNU, que culminaron en un paro general el pasado 24 de enero. Allí, miles de personas marcharon en Neuquén y más de 80 organizaciones firmaron el documento contra el proyecto de ley.

Para la tarde de este miércoles, la multisectorial de Neuquén reunida en ATEN capital, convocó a marchar bajo las consignas "abajo el DNU y la Ley Ómnibus" y "no al aumento de los aportes de ISSN - No a la reforma de las 611". El horario de la actividad es las 18 horas en el monumento a San Martín.

image.png

Por otro lado, el Frentecultural Norpatagónico, también se sumará a la movilización de las 18 y además, convocó a una jornada artística de lucha, para las 19 en el mismo punto de encuentro. Allí, harán una proyección en vivo del debate y la votación de la Ley Ómnibus en el Congreso. A su vez, llevarán adelante intervenciones artísticas espontáneas de zancos, música en vivo, tango, candombe y lectura de poesía.

"Hoy volvemos a las calles para defender lo conquistado y seguir luchando por lo necesario. Es ahora! Sumá tu voz contra el avasallamiento a la democracia. #NoAlDNU #NoALaLeyOmnibus", publicaron en las redes.

image.png

Debate de la Ley Ómnibus en el Congreso

A partir de las 10 de este miércoles, comenzó una sesión maratónica que podría superar las 30 horas de duración, y que incluso tendrá un cuarto intermedio durante esta noche, algo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria coordinada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Si la sesión se extendiera hasta la madrugada y aún no se dictaminara el cuarto intermedio, los legisladores acordaron retomar la sesión el jueves al mediodía, y no iniciar a las 10 como ocurrió en esta oportunidad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario