El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana femicidio

Todavía no hay imputados por el femicidio de Silvia Cabañares

A cuatro meses del femicidio de Silvia Cabañares, los investigadores siguen trabajando para identificar a los autores del hecho.

Se cumplieron esta semana cuatro meses del femicidio de Silvia Cabañares y la causa abierta en la Fiscalía de Cipolletti aún no tiene imputados. El cuerpo de la mujer fue hallado en cercanías de la Ruta Provincial 74, en Balsa Las Perlas. Tras la autopsia realizada en General Roca, se comprobó que había sido asesinada a puñaladas.

En un primer momento, pasadas 48 horas del hallazgo del cadáver, el hecho parecía resuelto tras la detención de un hombre que habría mantenido una relación afectiva con la víctima. Sin embargo, los elementos reunidos durante la investigación inicial no fueron suficientes para formularle cargos.

A partir de ese incidente que caracterizó el proceso en sus inicios, no surgieron mayores novedades y desde la querella se destacó la necesidad de aguardar una serie de informes forenses.

De forma casi paralela, otra causa abierta en la justicia neuquina por un hecho anterior que había sido denunciado por Cabañares dio un vuelco importante con la orden de detención de cinco hombres. La mujer los había apuntado como los autores de un salvaje ataque sexual en un taller mecánico.

Los investigadores destacaron que no hay certezas respecto de la relación entre los dos hechos.

Manifestación femicidio Cabañares 261023 C.jpg

Dos hechos bajo investigación

La fiscalía cipoleña tiene a su cargo la causa por el femicidio de Silvia Cabañares. Por otro lado, sus pares del Ministerio Público neuquino avanzan con las pesquisas por una violación.

Silvia había denunciado tres meses antes de ser asesinada a cinco hombres por haberla violado durante la tarde del 14 de mayo de este año, cuando fue a la casa de un conocido con la excusa de comer un asado, donde se encontró también con otros hombres. "Allí le dieron pastillas y bebidas alcohólicas, lo cual la colocó en una situación de vulnerabilidad y, de manera grupal, la abusaron sexualmente", informó el MPF.

Todos ellos quedaron acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes, algunos de ellos en carácter de autores y otros como partícipes necesarios, además de detenidos en prisión preventiva. Los análisis de ADN comparativos entre las muestras tomadas a Silvia y a los imputados, dio positivo para cuatro de ellos, lo que verificaría lo denunciado por la mujer.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario