La vivienda popular totalmente construida de madera ardió por completo. Otras dos casas sufrieron daños. Ocurrió este miércoles por la tarde.
Durante la tarde de este miércoles, se desató un incendio voraz en una casa de madera ubicada en el asentamiento El Nido que luego se propagó y afectó a dos viviendas más. La propietaria del inmueble entró en shock y su pequeño de 8 años tuvo que ser asistido por haber inhalado monóxido de carbono.
Todo ocurrió entre las 13 y 14 horas, en una casilla precaria ubicada en el lote 13, manzana 8, del asentamiento Casimiro Gómez, sector El Nido. "El incendio se originó tras un desperfecto eléctrico en el interior de la vivienda", detalló el comisario Enrique Fraile, jefe del cuartel central de Bomberos, en diálogo con LMNeuquén.
Los bomberos tomaron conocimiento del siniestro a través del Comando Radioeléctrico y de inmediato concurrieron al lugar tres dotaciones: una del barrio Hipódromo, otra del cuartel 6 y la tercera, del Gregorio Álvarez. El incendio era generalizado sobre una superficie de 50 metros cuadrados. "Por el viento también se propagó hacia las casas lindantes provocando daños parciales", agregó el comisario consultado.
En el sector, las casas están conectadas de manera irregular a un poste central desde donde salen distintas derivaciones.
Afortunadamente, al momento de iniciarse el fuego, sus propietarios no estaban presentes. Sin embargo, la dueña de la casa, una mujer de 48 años, entró en shock al ver que las llamas destruyeron todo lo que tenía; y su pequeño de 8 años también requirió asistencia médica en el lugar por haber inhalado monóxido de carbono.
Al respecto, Fraile aclaró que la situación no pasó a mayores. Ninguno de los dos resultó lesionado.
En la casa quemada funcionaba un merendero
En la vivienda donde se originó el voraz incendio funcionaba también un merendero que estaba a cargo de una mujer identificada como Rocío Yanet Cifuentes, quien se quedó con "lo puesto". Por tal motivo, vecinos solidarios iniciaron una colecta para ayudar a la damnificada.
"Precisamos calzado talle 39 de mujer y 41 de hombre. Ropa, colchón y todo lo que hace a una casa. Quedaron sin nada. También para armar una casilla, para poder pasar la noche, necesitamos nylon, chapas y ropa", indicaron.
Las personas que puedan colaborar se tienen que comunicar al 2994384095. Se agradece cualquier aporte, por más mínimo que sea.
Te puede interesar...
Leé más
Aprendieron una inédita técnica de pesca con mosca en el norte neuquino
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
Hallaron con vida al tucumano desaparecido en la cordillera de Neuquén: lo que se sabe
-
TAGS
- casa
- Casimiro Gómez
Noticias relacionadas












