El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana nene

Un auto fuera de control atropelló a un nene y lo dejó en terapia intensiva

El pequeño de 11 años está en grave estado, en el hospital Castro Rendón. En tanto, la Policía investiga la mecánica del hecho.

Una mujer a bordo de un auto fuera de control chocó a un nene de 11 años que estaba en la vereda de la casa de un amigo, en la zona del Metrobús de la ciudad de Neuquén. El pequeño se encuentra grave mientras la Policía investiga cuáles fueron las circunstancias en que ocurrió el accidente.

El violento choque ocurrió el lunes, minutos antes de las 22, cuando el pequeño salía de la casa de un amiguito, ubicada en calle Avenida del Trabajador y Mascardi, con el que había ido a ver el partido de Boca. Según explicó el comisario Héctor Pérez, los niños querían aprovechar el entretiempo para ir a comprar algo de comer cuando fueron sorprendidos por el vehículo.

Ambos pequeños acababan de salir por el portón de la vivienda cuando vieron que el auto Renault Clio se les acercaba a toda velocidad. Uno de ellos alcanzó a esquivarlo por escasos centímetros, mientras que el otro fue embestido de lleno.

Debido al estruendo causado por el choque, los dueños de casa y vecinos salieron a ver qué ocurría cuando se encontraron con la dramática escena, por lo que llamaron a la Policía y pidieron una ambulancia. El personal médico fue el primero en llegar al lugar y dispusieron su inmediato traslado al hospital Castro Rendón, debido a la severidad de sus heridas.

El momento en el que atropellan al niño

“Cuando llegamos el nene ya había sido trasladado al hospital donde fue inmediatamente intervenido quirúrgicamente. Nosotros tuvimos que resguardar a la mujer porque los vecinos querían agredirla, así que la trasladamos hasta la Comisaría 21”, informó el comisario Pérez, en declaraciones con Canal 7 Noticias.

El jefe policial indicó que trabajan sobre los registros fílmicos de las cámaras de seguridad para conocer la mecánica del accidente. De momento, lo que han podido determinar es que la mujer conducía por calle Mascardi en sentido sur, pero al intentar tomar Avenida del Trabajador, en dirección oeste, es cuando pierde el control y protagonizó el accidente.

"Le hicimos el test de alcoholemia y el resultado fue negativo. Una vez que los peritos terminen su trabajo vamos a dar todos los datos.”, aseveró.

Sorpresa de vecinos por niño atropellado

En cuanto al estado de salud del pequeño se conoció que está en Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Castro Rendón. El último parte médico indica que tiene fractura de fémur de la pierna derecha, politraumatismo en ambos miembros inferiores, hematomas del lado derecho, en el mentón, en el abdomen, en los hombros. “Su estado general es estable y se encuentra consciente”, puntualizaron.

El comisario informó que se “iniciaron actuaciones judiciales con la intervención de la Fiscalía”. La conductora fue notificada del inicio de una causa en su contra y recuperó la libertad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario