El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
86% Hum
La Mañana Neuquén

¿Un OVNI en Neuquén? La advertencia de un piloto de Aerolíneas Argentinas por luces extrañas en el cielo

El comandante de un vuelo que arribaba al aeropuerto Presidente Perón reportó la extraña aparición. Así fue la conversación.

Un extraño suceso ocurrió en las últimas horas en el cielo de Neuquén. Un piloto de Aerolíneas Argentinas divisó luces a una altura por encima de lo normal. Sorprendido, consultó a la torre de control del aeropuerto Presidente Perón si había algún vuelo registrado y la respuesta lo alarmó, lo que provocó que le ofrecieran cambiar de ruta.

Todo ocurrió en el trayecto que cubría el vuelo AR1652, que partió el último lunes a las 20:30 desde Buenos Aires hacia la ciudad de Neuquén. Sin embargo, antes de llegar a su destino -alrededor de las 22:30-, atravesó una situación llamativa. El piloto no quiso caer en pánico y buscó corroborar la situación, aunque no encontró respuestas.

"Le hago una consulta, señorita, En el radial 090 de Neuquén, diría que a nivel 4-5-0, nivel 5-0-0, ¿ustedes ven algunas luces que se están moviendo todo el tiempo? Parece que fueran dos tránsitos, son como cuatro luces que están en movimiento, pero están altos", consultó el comandante del vuelo en diálogo con la operadora de control del Aeropuerto Presidente Perón.

"No, señor, desde mi posición no estoy visualizando nada y no tengo tránsito reportado en la zona", le respondió la mujer.

Pese a que esa respuesta no era la más esperada, por la altura a la que se encontraban las luces que divisaba en el cielo, el piloto agradeció a la trabajadora y hasta bromeó, extrañado por el hecho: "Tomé café nada más, te juro".

Sin tránsito aéreo sobre Neuquén

La operadora del Aeropuerto de Neuquén le explicó que a la altura a la que se encontraba volando no había tránsito aéreo y el hombre continuó la explicación: "No, no, está mucho más arriba que el nivel de vuelo que veníamos nosotros. Nosotros venimos con 3-8-0 y eso estaría por lo menos a 5-0- 0 para arriba".

Tras el informe del piloto, la trabajadora aseguró: "Recibido señor. Por su seguridad, si lo requiere, puede desviarse al norte, no hay ningún inconveniente... o ir directo a SAMTU".

Pero el hombre continuó con los detalles e insistió que advirtió la presencia de luces extrañas: "Está más o menos en el radial 0-9-0, más hacia el sur". Y la mujer le reiteró que no había otros vuelos en el sector: "Recibido, le repito, no tengo tránsito reportado en la zona. Si solicita un directo o desviarse no va a haber ningún inconveniente"

"Gracias, muy amable", concluyó la comunicación el piloto.

OVNIs en Neuquén.mp4

¿Un OVNI en Bariloche?

En agosto del año pasado, una enigmática luz sorprendió al piloto de un avión y a miembros de una torre de control del aeropuerto de Bariloche. Las imágenes fueron captadas por trabajadores del aeropuerto local que en sus redes sociales, dieron a conocer el video de las luces que se movían de manera incesante a pocos kilómetros de la pista.

Mientras, en la radio se podía escuchar el diálogo entre la torre de control y el piloto de una aeronave que se encontraba por despegar. "No era una aeronave", confirmaban en el momento.

Sucedió entre las 4:40 y las 5:45 de la madrugada, cuando los operarios de la pista comenzaron a observar las dos y a veces tres luces que hacían movimientos incesantes en el horizonte en medio de una noche con cielo totalmente despejado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario