"¿Se acuerdan del video de Eduardo vení a buscar a Juan Cruz? Algo que nunca conté es que ese video comenzó a filmarse muchos años antes, en Neuquén, el día que un camión se quedó sin frenos y chocó de lleno al auto donde iba mi mamá".
Así empieza la historia de fin de año de Jeremías Madrazzo (@madrazzzo) que relató en un hilo de 43 tuits, que se viralizaron. Allí refleja todo el andar con aciertos y sinsabores de la vida de un joven, como cualquier otro en estas tierras de oportunidades y no tantas.
“La historia comienza en Plottier, un pequeño pueblo a las afueras de Neuquén capital”, comienza el relato, que continúa: “Corría el año 1995 y mi mamá estaba embarazada de mi. Ella volvía a su casa cuando un camión sin frenos impactó al auto donde viajaba junto a mi papá. Eso derivó en que ella pasará el resto del embarazo internada. ¿Qué tiene que ver todo esto?...o”.
En algunos tuits el joven contó que tuvo complicaciones en uno de sus pulmones como consecuencia del accidente. En el Policlínico de Neuquén los médicos les dijeron que no podían ayudarlo y debían trasladarlo en un vuelo sanitario para operarlo de urgencia en el Garrahan.
Sin embargo, su papá tenía un amigo muy creyente y antes de que los trasladen hacia Buenos Aires fue al hospital con un pastor evagelista y rezaron por él. “Lo increíble es que esa misma tarde me volvieron a hacer unos estudios y los pulmones estaban 0km. 100% SANOS. Los médicos no lo podían creer. "Debe haber sido un milagro" le dijeron a mi mamá”, escribió el propio protagonista.
Después de haber pasado una infancia atravesada por la religión, decidió cambiar de rumbo y lo hizo varias veces: se fue de la iglesia, comenzó a patinar en skate, trabajó en varias empresas y estudió abogacía, hasta que decidió vender todo lo que tenía y probar suerte en Nueva Zelanda.
Pero tiempo después volvió al país. “Un día, por alguna razón, empecé a scrollear en mi archivo de google fotos, y me dí cuenta que, antes de la pandemia, me la pasaba sacando fotos y videos en la calle”, aseguró y publicó los videos que tenía guardados en su biblioteca donde retrataba momentos de la cotidianeidad de personas desconocidas.
A partir de ese momento, “casi por instinto de supervivencia, empecé a salir a la calle a filmar cosas y evento” ya que “estaban pasando muchas cosas en la ciudad”.
“Acá se viene un giro en la trama, así que atentos. ¿Se acuerdan de generación Zoe? Yo venía bastante obsesionado con el tema, sobre todo porque observaba en Leonardo Cositorto cositas que había observado en mi infancia en algunos pastores evangelistas”, recordó.
Hasta que un día, “Yo estaba espiritualmente comiendo pochoclo, en silencio, a un costado de la gente, hasta que apareció un reportero de C5N”. Fue en ese momento en el que aprovechó la situación y se hizo pasar por un damnificado de las estafas y dio una entrevista falsa en televisión.
Desde ese día su vida cambió por completo. Hernán Casciari vio el video y lo invitó a trabajar con él. La misma grabación llegó también al reconocido cantante Dillom y aceptó una entrevista del joven.
"Empecé a tener mucho trabajo, la gente quería que vaya a filmar cosas. Partidos de futbol, shows de musica, etc. La cosa estaba divertida", narró. Y agregó sobre otro día: "No entiendo el precio del café con dos medialunas, en todos lados sale distinto, así que abajo de este tuit voy a ir armando el 'Índice Café con 2 medialunas'". Así fue que recibió numerosas respuestas de precios y lugares "La gente se recontra copó", indicó. Fue así que llegó a un bar de San Telmo.
“Fue ese día que filmamos el video de Eduardo vení a buscar a Juan Cruz”, enfatizó el joven que fue el encargado de dejar registrado el icónico momento que se viralizó en las redes sociales y fue el hit del año. "Ahí fue cuando todo se recontra descontroló".
Sobre su futuro, Jeremías contó que "la idea es que el año próximo pueda seguir captando muchos momentos más para poder compartirlos con todos ustedes! Me interesan sobre todos los personajes caracteristicos de la ciudad".
Te puede interesar...
Leé más
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
Noticias relacionadas














