La constructora y la administración no dan respuestas y llevan agua con un camión. Desde EPAS dijeron que es un problema de la edificación.
Los vecinos de un edificio casi nuevo, ubicado en pleno centro, viven una pesadilla hace 10 días porque están sin agua por deficiencias de la edificación y ni la constructora ni la administración les dan una solución al problema. EPAS visitó la locación y aseguró que no es un problema de la calle sino de los ductos de la propia construcción.
El edificio está ubicado en Carlos H. Rodríguez 420, justo en la esquina de Santiago del Estero y es comercializado por la empresa Natania
En diálogo con LMNeuquén, Gustavo, propietario de una unidad, explicó que el problema viene de hace 10 días y que "nadie atina a dar una solución".
El edificio se inauguró hace ya 14 meses y todavía hay departamentos sin ocupar. "Hay una mezcla entre propietarios e inquilinos, los únicos que podemos accionar somos los propietarios que es lo que estamos haciendo", explicó.
A su vez, contó que en el edificio vive gente mayor, gente con niños pequeños y que es una pesadilla no contar con un servicio básico como el agua, por lo que, ante la desesperación, muchas familias se están yendo a hoteles, costeándolo ellos mismos y esperando que la empresa les devuelva esa plata después.
Al ser un edificio tan nuevo, todavía no tiene consorcio, por lo que los propietarios hicieron el reclamo a Natania quien les derivó el reclamo a la administradora Tres Deseos, que "supuestamente están haciendo el chequeo de las cañerías para ver que está pasando", dijo Gustavo.
Por el momento, la solución de la empresa fue mandar uno o dos camiones de agua por día de 100 litros, lo que no alcanza para abastecer ni a la mitad de los vecinos que habitan la edificación.
Mientras esperan alguna solución real, Gustavo aseguró que va a ir contra ambos (Natania y Tres Deseos) y va a iniciar acciones legales por daños y perjuicios.
Natania: un historial de dramas
Dos años atrás, más de 60 familias que viven en otro de los edificios construidos por la empresa Natania, ubicado en Carlos H. Rodríguez 536, sufrieron un martirio desde que les entregaron las casas a mediados de 2019. Desde fallas en los ascensores o en las aberturas hasta inundaciones y falta de agua, producto de falencias en la construcción, fueron algunos de los dramas.
“No es lo que te vende la publicidad. Nos vendieron como 5 estrellas y esto es 1 estrella”, sintetizaron los propietarios en ese momento, luego de enumerar todos y cada uno de los problemas con los que conviven desde el día en que les entregaron las llaves.
Cansados de las múltiples y reiteradas falencias en sus viviendas, los propietarios del edificio decidieron contratar un peritaje arquitectónico que confirmó las fallas de los departamentos.
El informe fue elaborado por una ingeniera civil que expuso la situación edilicia con diversas fotografías que mostraban manchas de humedad, rotura de cañerías y fisuras en las paredes.
En sus conclusiones, el informe indicó que “desde el punto de vista estructural ninguno de los problemas mencionados son causantes de riesgo estructural en la actualidad”, pero aclara se trata “de un edificio nuevo con muy poca antigüedad, y que ya presenta fisuras importantes que de no solucionarse van a ir agravándose con el tiempo, como rotura de cañerías, cambio de cielorrasos, recambio de pisos, zócalos por levantamiento y fisuras de los mismos ya que fueron mal ejecutados”.
También advirtió que “hay revoques en mal estado, carpinterías metálicas con deformaciones impiden la normal aberturas de las mismas”. Así, concluye que “las causas expuestas desvalorizan el bien comprado, evaluado de primera categoría, por mala ejecución durante la realización del mismo”.
Te puede interesar...











