El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Villa Florencia

Vecinos de Villa Florencia preocupados por los pozos que hay en la calle

Se trata de una obra abandonada desde hace, al menos, tres meses. Aseguran que en los "cráteres" ya cayeron un camión y una camioneta.

Los vecinos del barrio Villa Florencia se mostraron preocupados por una obra que se encuentra abandonada desde hace tres meses. Sostienen que quedaron grandes pozos que se convirtieron en un peligro para quienes transitan por allí, ya que un camión y una camioneta cayeron en ellos y tuvieron que ser auxiliados.

Los trabajos que quedaron inconclusos se encuentran en la intersección de calle Piloto y J. J. Lastra. "Hace tres meses que estamos con este problema, ya ha caído un camión de Agua García, el fin de semana y tuvimos que ayudarlo a salir entre todos. Después cayó una camioneta con un señor grande que viene a buscar la basura del Boliche de Alberto que también lo tuvimos que auxiliar. Nadie se hace cargo de esto", aseguró Patricia, una de las frentistas preocupadas, en declaraciones a Canal 7 Noticias.

La vecina indicó que necesitan respuestas urgentes sobre el plazo para concluir la obra debido al peligro que esta representa, pese a estar señalizada. "Queremos que alguien responda frente a todo este problema que estamos transitando, los autos pasan, la calle está toda rota, las piedras muy puntudas, cubiertas rotas. El municipio nos tiene que dar una solución porque ellos son responsables de la ciudad de Neuquén", puntualizó.

Piloto y J. J. Lastra Villa Florencia.jpg
Los vecinos de Villa Florencia aseguran que es un peligro en las condiciones que se encuentra la calle.

Los vecinos de Villa Florencia aseguran que es un peligro en las condiciones que se encuentra la calle.

Ante el complejo panorama, aseguró "varios vecinos ya presentaron notas, toda la gente de acá de la cuadra, pero no hay solución aún". "De noche es muy oscuro. Un peligro porque cualquiera puede caer adentro de ese pozo que está hueco al vacío. Alguien tiene que dar una solución, nosotros pagamos los impuestos", reclamó.

La obra paralizada del puente de calle Leguizamón podría reactivarse

Vecinos autoconvocados del barrio Limay se reunieron este último sábado para pedir que se ponga fecha de finalización a la obra del puente de calle Leguizamón, que iba a estar terminada en tres meses, pero lleva más de un año. Desde la Unidad Provincial de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), aseguraron que la obra se pondrá en marcha nuevamente.

Jorge Cáceres, secretario de la Comisión Vecinal del barrio Río Grande, dialogó con LMNeuquén y contó que se acercó a la convocatoria, ya que el puente es troncal para varios barrios de la zona, para contar las novedades y avances sobre la obra, luego de comunicarse con la diputada nacional Tanya Bertoldi, quien fue designada días atrás como presidenta de la UPEFE.

Según contó el vecinalista, la funcionaria le confirmó que la obra será prioridad. "Me dijo que ya tiene en carpeta toda la información de la empresa y de la obra y que lo están analizando para habilitar los primeros pagos y poder retomarla, ya que por la inflación, los costos han cambiado", indicó.

ON - Arroyo Duran y Leguizamon obras (4).jpg

En cuanto a los plazos, Cáceres señaló que no hay información al respecto, pero que la funcionaria quedó a disposición para reunirse con los vecinos si fuera necesario.

El martes 28 de marzo del 2023 comenzaron las obras de reconstrucción del puente sobre calle Leguizamón en la zona centro sur de la ciudad. El trabajo estaba previsto que durara tres meses y afectaría a cuatro barrios.

El esquema previsto por la empresa que ejecutaría los trabajos contemplaba instalar cartelería en esquinas estratégicas, como es el caso de Fava, Houssay y Aconcagua, para que quienes tuvieran que circular de oeste a este evitaran llegar hasta el corte para realizar el desvío correspondiente.

La obra, que no cumplió con los plazos y que lleva más de un año sin resolución, se paralizó definitivamente en enero de este año, cuando la empresa se retiró y dejó un sereno en el lugar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario