Los vecinos del barrio Limay reclaman que se termine el puente de calle Leguizamón
Realizarán una actividad para pedir que se ponga fecha de finalización a la obra que les informaron, estaría finalizada en tres meses, pero lleva más de un año.
Los vecinos del barrio Limay están cansados de la falta de respuesta por la obra de un puente que debían hacer sobre el Arroyo Durán, ya que lleva más de un año y aún no tiene fecha de finalización. Es por ello que decidieron realizar una actividad para reclamar que les informen la situación en qué se encuentran los trabajos.
Aurora, secretaria de la sociedad vecinal del barrio, contó la realidad de quienes viven en la zona aledaña al río, ya que la calle Leguizamón se encuentra cortada desde hace meses por los equipos que nunca se concluyeron las tareas. Con el paso del tiempo vieron que, las empresas que debían llevar a cabo la obra, se retiraron con los trabajos sin terminar.
"Esto es un petitorio de un grupo de vecinos autoconvocados, porque la calle Leguizamón es una troncal que conecta mucho a todos los barrios que están aledaños del río y desde hace más o menos un año está cortada, entonces nos complica la circulación", explicó la vecinalista en declaraciones con LU5.
Aurora explicó que los vecinos de todos los barrios aledaños al río se encuentran perjudicados por esta situación. "Lo que uno no entiende es que era una obra para hacerse en tres meses, está hace casi un año así. El puente estaba bien, romperlo fue perjudicial porque trajo muchos problemas. Han puesto un puente para los peatones que son muy precarios y riesgoso", aseguró.
"Supuestamente iba a estar terminada la obra para enero porque después venía la Fiesta de la Confluencia y necesitaban que eso estuviera ya circulando, pero bueno, no paso nada. Después dijeron que en febrero a lo más tardar, pero la empresa se ha retirado todo", explicó.
Es por esto que los vecinos de los barrios afectados realizaron una convocatoria para este sábado a las 16 horas, donde llevarán a cabo una actividad para informarle a la sociedad las condiciones en las que se encuentran y exigir que desde la Municipalidad o Provincia se acerquen y les den detalles de la situación en que se encuentran los trabajos.
A casi un año de una obra que llevaría tres meses
El martes 28 de marzo del 2023 comenzaron las obras de reconstrucción del puente sobre calle Leguizamón en la zona centro sur de la ciudad. El trabajo estaba previsto que durara tres meses y afectaría a cuatro barrios.
El esquema previsto por la empresa que ejecutaría los trabajos contemplaba instalar cartelería en esquinas estratégicas, como es el caso de Fava, Houssay y Aconcagua, para que quienes tuvieran que circular de oeste a este evitaran llegar hasta el corte para realizar el desvío correspondiente.
“Estamos en contacto con las cuatro vecinales que están cerca y ellos replican nuestra información, también con las escuelas que están afectadas en la zona principalmente el Colegio Padre Fito y los frentistas en general”, explicó días antes de iniciar los trabajos el responsable social de la que llevaría a cabo la obra, en diálogo con LU5.
En tanto, también indicó que tenían planificado “tres meses de trabajo” con la posibilidad de terminar la obra antes, evitando dilaciones que perjudiquen a la comunidad, perspectiva que no se pudo cumplir.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario