Vialidad Nacional se comprometió a pagarle al vecino de Senillosa al que le expropió 7 hectáreas
El hombre se había encadenado días atrás en las puertas de la repartición nacional para que cumpliera con lo prometido en junio pasado.
Luego de varias jornadas de protesta, por fin llegó una solución para Pedro Bidevich, el vecino de Senillosa al que Vialidad le expropió 7 hectáreas para construir la Autovía Norte. La próxima semana podría recibir el pago adeudado.
Según informó el hombre, en diálogo con LMNeuquén, las autoridades de Vialidad Nacional lo llamaron al enterarse de la situación que estaba atravesando y le garantizaron que le abonarían lo prometido. “Me llamaron desde Buenos Aires para comprometerse a que la semana que viene van a hacerme el depósito. Yo creo que esta vez van a cumplir su palabra”, manifestó.
Bidevich señaló que luego de los momentos de tensión que vivió, en los que tuvo que encadenarse en la puerta del organismo, se encuentra debilitado física y anímicamente. “Ahora estoy en el proceso de recuperarme porque no estoy bien, pero cuento con el acompañamiento de mi familia”, relató Pedro.
Tras permanecer horas en la esquina de Alderete y Tucumán, Pedro amenazaba con prenderse fuego si no le daban respuestas. "Me arruinaron la vida. Esto es un atropello: no solo a mí, hay varios productores que le han expropiado, que han firmado el convenio y que no les pagan”, aseguró.
Con el paso de las horas, logró tener una reunión con las autoridades y levantó las medidas de fuerza.
Vialidad le expropió siete hectáreas
El vecino de Senillosa tuvo que abandonar su carrito de comidas y artesanías a la vera de la ruta 22, cuando Vialidad Nacional comenzó a realizar la Autovía Norte. Después, tuvo que dejar su casa porque el organismo nacional le expropió siete hectáreas para concluir uno de los rulos de esa obra. Por esa expropiación, en junio pasado le debían pagar una indemnización, que aún no se concretó, y actualmente vive casi como un "indigente".
El tradicional puesto de comidas al paso y de artesanías de Pedro funcionó por 30 años en el kilómetro 1259 de la Ruta Nacional 22, entre Senillosa y Arroyito. Cuando Vialidad Nacional avanzó con la Autovía Norte lo indemnizó, ya que a partir de allí se quedó sin trabajo. Pero luego siguió con la expropiación de las siete hectáreas dentro de su predio, situación por la que aún no recibió el monto acordado.
La abogada Anahí Ruarte explicó que cuando acordaron con Vialidad Nacional el pago por las tierras que eran propiedad de su representado, determinaron que la fecha para recibir la indemnización sería el 22 de junio de este año. Esto no ocurrió y el hombre todavía no puede concluir su nueva casa en el resto de las tierras que le quedaron de su propiedad.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario