Momentos de tensión y de susto luego que un grupo de jóvenes llegó a la escuela para encontrarse con estudiantes del colegio que está en Perticone 2500.
La comunidad educativa de la EPET 27 vivió este jueves por la tarde momentos de tensión y miedo cuando un grupo de jóvenes llegó al establecimiento educativo con intensión de pelearse con los estudiantes. Arrojaron piedras que rompieron varios vidrios y las familias retiraron a sus hijos.
Todo sucedió en el marco del turno tarde, en cercanías a la escuela ubicada en Perticone al 2500, donde tiempo atrás funcionó una concesionaria de autos, hay una canchita de fútbol donde se suelen juntar varios adolescentes.
Desde allí salió un grupo de jóvenes que no eran de la escuela y llegó al establecimiento con intenciones de pelearse. Desde el interior de la escuela lograron captar algunas imágenes cuando esos jóvenes arrojaron varias piedras que chocaron con los vidrios de las ventanas que quedaron rotos.
Ante la situación de tensión, las autoridades de la escuela técnica llamaron al supervisor, quien determinó que las familias de los estudiantes se acercan a retirarlos para evitar que se concrete cualquier tipo de enfrentamiento.
Las autoridades escolares también pidieron la acción policial para escoltar a los estudiantes que debían irse a tomar el colectivo para volver a sus casas.
Jorge López, padre de estudiante de la EPET 27 contó en declaraciones radiales que su hijo lo llamó por teléfono desde la escuela para decirle que "estaban apedreando la escuela" y que ante esa situación todos los estudiantes estaban encerrados en el sector de taller.
López contó que inmediatamente salió con su esposa a buscar a su hijo quien le contó que el problema se inició alrededor de las 14 con "una patota fuera de la escuela del barrio Sapere".
"Esta patota les empezó a amenazar y les mostraron un arma a los estudiantes que estaban en la canchita", aseguró el papá, quien dijo además que cuando le suspenden alguna clase los estudiantes suelen quedarse en ese sector en cercanías de la escuela para esperar que sea la hora de la nueva clase.
El papá contó que hay muchos chicos que vienen desde el Oeste del Neuquén y que se manejan en colectivo y le queda lejos la escuela, por lo que no pueden ir y venir a sus casas cuando suspenden alguna clase.
"Mi hijo no estaba en la canchita, estaba en la escuela y vio que la patota esta quiso entrar a la escuela, aunque los docentes vieron la situación e impidieron que entren", describió.
La comunidad educativa se va a reunir el lunes próximo para volver a reclamar un corredor seguro para los estudiantes de la EPET 27. Las familias quieren rondines policiales para cuidar a sus hijos cuando están en la escuela o en cercanías.
La reunión la van a llevar adelante el próximo lunes desde las 8 para insistir con su reclamo de seguridad para sus hijos en los horarios de ingresos y egresos de la escuela, pero también durante toda la jornada, ya que a veces los estudiantes esperan en la canchita de futbol o la estación de servicio cercana hasta que empiezan las clases.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario