El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Neuquén

Viven en el límite con Neuquén-Plottier y no tienen alumbrado en la calle

Se trata del tramo de calle Chivilcoy, entre Río Colorado y Epecuén. Señalaron que al cambiar de proveedor hacia Neuquén se quedaron sin alumbrado público.

Vecinos del sector noroeste de Neuquén capital, en el límite con el ejido de Plottier, reclaman por el alumbrado público en un tramo de calle Chivilcoy, comprendido entre Río Colorado y Epecuén. Indicaron que dicha arteria es muy transitada donde conviven chacras con barrios privados e incluso ahora cuentan con el servicio del COLE, el nuevo sistema de transporte de pasajeros de la ciudad.

“Cuando dependíamos de la Cooperativa de Plottier había iluminación y estaba todo bien. Pasamos a Neuquén, en un momento en que hubo un corte, un sector entre Río Colorado y Epecuén se quedó sin luz. En verano todo bien, pero ahora ya está oscuro, los chicos van a la escuela, hay gente que viene a los barrios a trabajar, otra que va a tomar el colectivo. Es una boca de lobo, es una zona bastante oscura”, describió Mary, vecina de la zona, en declaraciones a LU5.

En la Escuela 234 reclaman la solución urgente de la calefacción.

Dijo que no es más que un tramo de unos mil metros que necesita iluminación. “Se necesita la luz, el resto tiene, si bien no son leds, pero hay. Se han hecho reclamos ante la cooperativa Calf y al municipio. Es el barrio al que también nos habían prometido el asfalto”, puntualizó la vecina.

Los chicos de ese sector concurren a la escuela 234, que está sobre la margen izquierda de la calle Río Colorado y que pertenece a Plottier. Esa calle limita ambos ejidos. “La escuela está en Plottier, pero la calle es de Neuquén. Esta zona tenía antes luz por la cooperativa de Plottier, cada vez que pasaba algo se reclamaba y venía. Ahora está realmente oscuro y acá no hubo robo de cables”, cerró la vecina.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas