Nicola: "Los servicios públicos en la ciudad son poco transparentes"

El presidente del bloque del MPN criticó el aumento del transporte urbano y consideró que el municipio -primero- debería asegurar una correcta prestación.

A raíz del incremento del 22 por ciento anunciado por el Ejecutivo municipal, que entrará en vigencia desde el primer minuto del lunes, el presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola expresó “lamentablemente todo los servicios públicos que dependen del municipio capitalino están siendo manejados con muy poca transparencia”.

“Evidenciamos serios problemas en las tarifas, no sólo la del sistema de transporte público de pasajeros que es la más cara del país con un pésimos servicio, sino que también podemos hablar del 30% de sobrecosto generado por el Municipio en las boletas del servicio de energía eléctrica", recalcó Nicola

Te puede interesar...

Y agregó: "Estos son dos claros ejemplos del dudoso manejo que se realiza. El Municipio deberían poder asegurar que con el pago que realizan los usuarios se garantice la correcta prestación de los servicios” aseguró el presidente de la comisión de servicios públicos".

Asimismo el concejal emepenista señaló que "estamos en momentos donde la economía del país está en crisis, la inflación constante no permite que los salarios sean actualizados al mismo ritmo y es por eso que debemos pensar en ellos, en las y los vecinos trabajadores que utilizan a diario este medio de transporte y sufren constantemente los embates de la situación económica”.

Nicola

Nicola señaló que “la provincia acompaña fuertemente a través de compensaciones, para que los costos no sean trasladados a los usuarios, sería importante que desde la contraparte municipal se haga lo mismo”.

Por último el concejal expresó que "la derogación de la cláusula gatillo está en manos de la Justicia, pero estamos convencidos que es una facultad del Concejo Deliberante y que no debe ser el intendente quien decida unilateralmente". Y agregó que a ello se le suma que "los incrementos tarifarios no son informados" por lo que "no hacen más que reafirmar que todo el procedimiento realizado está viciado y es poco transparente”.

LEÉ MÁS

Desde el lunes el colectivo será más caro: el boleto costará $26,17

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído