El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana apoyo

Nicolás Maduro expresó su fuerte apoyo a Vladimir Putin

El presidente de Venezuela expresó su firme postura respecto a la "operación militar especial" en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron este martes una comunicación telefónica en la que el mandatario venezolano le expresó un fuerte apoyo al ruso por la invasión que lleva adelante en Ucrania.

El diálogo fue confirmado por el Kremlin mediante un comunicado de prensa. "Vladimir Putin compartió sus valoraciones sobre los acontecimientos en torno a Ucrania, señalando que los objetivos de la operación militar especial son la protección de la población civil en Donbás, el reconocimiento por parte de Kiev de la RPD y la RPL [las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk] y la soberanía de Rusia sobre Crimea, así como la desmilitarización y desnazificación del Estado ucraniano, y la garantía de su condición de neutralidad y desnuclearización", informó.

Te puede interesar...

https://twitter.com/mae_rusia/status/1498699553394110480

"Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia, condenó la actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN, y destacó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales", dijeron desde la prensa rusa.

"Las partes discutieron temas de actualidad para seguir reforzando la asociación estratégica ruso-venezolana y la realización de proyectos conjuntos. Las partes acordaron continuar el intercambio de visitas de delegaciones y contactos a diversos niveles", agregó el comunicado.

En tanto, desde Caracas, el embajador ruso, Serguei Melik-Bagdasarov, precisó este martes que ambos países no debaten la posibilidad de cesar los vuelos directos entre las dos capitales tras el cierre del espacio aéreo a aviones de Moscú emprendidos por varios países, en represalia a la invasión rusa de Ucrania.

"No se habla del cierre de la comunicación aérea Caracas-Moscú-Caracas", dijo el diplomático ruso, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia comunicó este lunes que las restricciones del uso del espacio aéreo de la Unión Europea para los aviones rusos obligaron a los operadores turísticos a suspender la venta de viajes a América Latina y el Caribe, en particular a Dominicana, México, Cuba y Venezuela.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario