El clima en Neuquén

icon
26° Temp
62% Hum
La Mañana nenas

Niñas de 4 y 6 asesinadas por su madre y la novia

Los cadáveres estaban enterrados en el jardín de la abuelastra.

Una madre estadounidense, su novia y la mamá de esta última fueron detenidas por la Policía de Estados Unidos luego de que se descubriera enterrados en el patio los cadáveres de sus dos hijas, de cuatro y seis años, quienes estaban desaparecidas desde hace seis años.

El estremecedor caso comenzó a ser develado en septiembre, cuando los Servicios para Niños y Jóvenes de Pensilvania recibieron informes de preocupaciones sobre “problemas educativos” que involucraban a un niño, de siete años, al cuidado de las mujeres identificadas como Marie Snyder, de 32 años, y Echo Butler, de 26. Ante las continuas inasistencias del niño, los funcionarios visitaron la casa de la familia, ubicada en la pequeña localidad de Old Lycoming, y se enteraron de que Snyder tenía otros dos hijas cuyo paradero era desconocido. Profundizando la investigación, los agentes se comunicaron con el padre de las niñas, Joshua Snyder, quien precisó que vio por última vez a las dos hijas, llamadas Nicole y Jasmine, en 2015, el mismo año en que tuvieron su último contacto conocido con personal médico, judicial u otro personal.

Te puede interesar...

Al principio, las acusadas supuestamente le dijeron a la Policía que las niñas estaban siendo “educadas en casa” y se quedaron con un amigo, pero se negaron a nombrar a esa persona. Por negarse a colaborar con la investigación, Marie fue arrestada el 4 de noviembre mientras que Butler fue arrestada el lunes pasado y, finalmente, admitió que “sabía la verdad sobre sus circunstancias”. Así, confirmó ante los efectivos que las nenas fueron asesinadas e indicó dónde fueron enterradas aunque no dio más detalles sobre el motivo del crimen ni cómo murieron. El martes pasado, los cuerpos de las chicas fueron encontrados en tumbas de medio metro de profundidad en la propiedad de la mamá de Butler, Michele.

Las tres mujeres fueron procesadas bajo cargos de obstrucción y poner en peligro a los niños, están aprehendidas sin derecho a fianza y deberán comparecer ante el tribunal el próximo 17 de noviembre para una audiencia preliminar. Según la ley de Estados Unidos, el asesinato de un hijo puede llegar a ser penado con sentencia de muerte.

6 años desaparecidas

Son los que estuvieron las nenas, llamadas Nicole y Jasmine Snyder. Las criminales, que primero dijeron que las nenas estaban siendo educadas por otra persona, no revelaron el motivo ni la forma de las muertes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario