El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
La Mañana Crack

Niño más inteligente que Einstein inventa aparato contra el asma

Se trata de un dispositivo que puede monitorear la enfermedad y tiene como fin prevenir ataques.

Inglaterra

Arnav Sharma vive en Reading (Inglaterra) y cuenta con un coeficiente intelectual de 162, un par de puntos por encima nada menos que de Albert Einstein y Stephen Hawking, dos de los grandes físicos teóricos de todos los tiempos. Superar a estas dos enormes figuras es impresionante, pero si se tiene en cuenta que Arnav tiene apenas 11, los ojos quedan abiertos como un doble cero. Algo así sienten las mejores escuelas de Gran Bretaña que se lo disputan. Si ya todo aquel que supera los 140 puntos en un test de inteligencia es considerado superdotado (algo a lo que sólo aspiran uno de cada 1000 habitantes), este nene de origen indio entra en la categoría de genio.

Pese a su temprana edad, Arnav muestra madurez y quiere aprovechar su “poder” para hacer el bien. De hecho, cuando apenas tenía 9 años, diseñó un dispositivo capaz de monitorear el asma y lo presentó a la popular competición tecnológica Tech4good. Utilizó como base del proyecto el famoso microordenador Raspberry Pi junto a una placa Arduino y un sistema de sensores. Lo que pretendía era “ayudar a los niños que padecen asma e intentar que no estén sobremedicados”.

El joven talento explicó delante de un jurado que “los inhaladores están pensados para reducir los síntomas pero podrían llegar a tener efectos secundarios relacionados con el crecimiento y la inmunidad”. El novedoso dispositivo tiene como objetivo prevenir los ataques de asma y estudiar qué es lo que los desencadena, además de crear un plan de tratamiento específico para cada paciente.

El resultado obtenido en las pruebas le permitieron ingresar en Mensa, la principal asociación internacional de superdotados que reúne a mentes privilegiadas de cualquier procedencia, edad y formación, sin tener en cuenta diferencias políticas, religiosas o ideológicas. La misión del conocido “club de las mentes brillantes” es “identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad”. Arnav reconoció que “el test de Mensa es muy difícil y no mucha gente lo pasa. De hecho no se espera que lo superes”. El niño se presentó junto a otras seis personas, todas adultas, para hacer el examen de dos horas y media. Y lo superó y logró ingresar en el selecto grupo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario