El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Escultura

Niños rompieron en un museo la escultura de cristal más grande del mundo

La escultura de cristal fue creada por el vidriero español Miguel Arribas y se encontraba en el museo de Museo del Vidrio en Shanghái, china.

Dos niños que visitaban el Museo del Vidrio en Shanghái, China rompieron la escultura de cristal más grande del mundo, la misma estaba valuada en 64 mil dólares. Tras la accidentada visita al lugar, sus padres se comprometieron a cubrir los costos del incidente.

La escultura fue creada por el vidriero español Miguel Arribas y representaba el Castillo de la Cenicienta del parque Walt Disney en Orlando. El accidente se dio cuando los chicos cruzaron las vallas de seguridad y chocaron contra las vitrinas que protegía al castillo. Según medios locales, la escultura se rompió por completo.

Te puede interesar...

II.jpg

A raíz del accidente, rápidamente el Museo del Vidrio se contactó al artista Miguel Arribas para saber si podía reparar la escultura.

¿Qué hacer cuando vas de visita a un museo y rompes una obra millonaria?

Ante esta situación, poco frecuente pero posible, los museos tienen ciertos protocolos. Remontándonos en la historia, en 1993, un alumno tiró al suelo la escultura “Bailarina de Alberto” sin querer durante una excursión escolar al Museo Reina Sofía. La pieza fue trasladada con rapidez a la sala de restauración del centro, pero eso no evitó que el incidente llegase a los medios.

i (1).jpg

En aquella oportunidad el museo activó su protocolo y Jorge García, jefe de conservación y restauración del mismo expresó, "esto es un museo nacional y, por ley, es el Estado español el que cubre cualquier tipo de accidente que ocurra en las obras de nuestra colección o dentro de nuestra sede".

Como las de los dos niños en Shanghái, o la del alumno español, los accidentes en museos ocurren y es bueno saber que, aunque es un momento para el olvido, el desafortunado accidente tiene solución.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario