#NiUnaMenos: Neuquén marcha contra los femicidios en un "miércoles negro"

A lo largo de más de diez cuadras, miles de mujeres marcharon, en una nueva jornada histórica, en contra de los femicidios y la violencia de género.

Las calles de Neuquén se vistieron de negro y, a lo largo de más de diez cuadras, miles de mujeres marcharon, en una nueva jornada histórica, en contra de los femicidios y la violencia de género. Los hombres también acompañaron, aunque en menor cantidad.

La marcha partió cerca de las 18.15 desde el Monumento a San Martín, a lo largo de la Avenida Argentina, dobló pasando las vías, volvió por Avenida y tomó Ministro González/Roca hasta la Casa de Gobierno. Luego, dobló en La Rioja y recorrió la Belgrano hasta regresar a Avenida Argentina.

De la jornada participaron diversas organizaciones como la Colectiva Feminista La Revuelta, estudiantes del IFD 6, CPEM 12, EPET 1, la Escuela de Bellas Artes, Federación Universitaria del Comahue, los gremios Sitrajur, ATE, ATEN, ADUNC, los servicios 0-800 MUJER Municipal y Provincial, y diversos partidos políticos como PCR, Partido Obrero, PTS-Pan y Rosas, Nuevo Encuentro, entre otros.

Embed

Las marchas se realizaron en todo el país con la premisa "contra la violencia femicida y la precarización de nuestras vidas". Luego de un exitoso paro nacional de mujeres, la propuesta para hoy sigue con movilizaciones.

En Buenos Aires, miles de mujeres se concentraron esta tarde alrededor del Obelisco porteño y luego marcharon lentamente bajo la lluvia por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo, en contra de la violencia machista y los femicidios.

De la marcha participaron muchas víctimas de hechos de violencia de género, como así también sus familiares y allegados.

La mayoría de las asistentes vistieron de negro en una marcha donde abundan los paraguas para protegerse de una lluvia constante y por momentos intensa.

Se observan pancartas alusivas que dicen "Basta de violencia machista", "Basta de femicidios", "Ni una menos" y "Las queremos vivas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído