No es ficción: inventan una moto voladora

Es un prototipo que trabaja un desarrollador chino. Espera tenerlo listo para el año que viene.

El inventor chino Zhao Deli decidió hacer realidad su sueño infantil (y el de tantos niños) y desarrolló un dron con forma de moto para poder volar. Por ahora sólo es un prototipo que prueba él mismo y al que aún le quedan partes por desarrollar.

Zhao Deli vendió su departamento para diseñar el dron y cree que el próximo año estará listo para su producción y comercialización. Calcula que cada unidad se venderá por un precio que oscilará entre los 5000 y 6500 euros.

Te puede interesar...

El inventor sueña con ver su aparato en empresas de mensajería, como vehículo particular o como parte de las flotas policiales y militares. Además del desarrollo de su moto voladora, será preciso que el gobierno chino regule el uso de drones tripulados en zonas urbanas de ese país para que las tradicionales imágenes de ciclistas y motoristas por las atestadas calles chinas se trasladen al cielo.

Zhao Deli no está solo. En la carrera por los vehículos voladores cuenta con duros competidores como Uber, Kitty Hawk, Airbus y Audi. La última firma en incorporarse a esta imparable tendencia es nada menos que la británica Rolls-Royce, que presentó en la última feria de aviación londinense Farnborough International Airshow un taxi volador para cuatro y cinco pasajeros y con potencia para alcanzar los 400 kilómetros por hora.

España, en el plan estratégico de fomento sobre drones, prevé que la dimensión del sector se multiplicará por 30 en los próximos 15 años. En estos momentos hay registrados 5000 dispositivos voladores no tripulados para uso profesional, 3000 operadores, casi 4000 pilotos y 74 escuelas autorizadas para impartirles formación a estos. La Unión Europea calcula que esta industria generará 150.000 empleos en el Viejo Continente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído