El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Impuesto a las Ganancias

No habrá tren por la mañana y los colectivos retendrán servicios por el paro nacional

Se trata de una medida dispuesta a nivel nacional. Conocé cómo afectarán los servicios en Neuquén.

Mañana los gremios del transporte realizarán una retención de servicios de dos horas con el objetivo de insistir con sus exigencias para que el Gobierno deje afuera del régimen de impuesto a las Ganancias a las horas extras y los pagos dobles por feriados trabajados.

En Neuquén, la medida de fuerza afectará los frecuencias de los transportes urbanos desde las 20 hasta 22, cuando los choferes realicen las asambleas informativas en las cabeceras de los recorridos según confirmó Néstor Belmúdez, secretario general de UTA Neuquén.

En tanto, el servicio de tren de pasajeros y de carga se verá afectado entre las 4 de la madrugada y las 12 por la retención que realizarán los ferroviarios para efectuar las asambleas informativas. De esta manera, el servicio de la mañana del tren Neuquén- Cipolletti no tendrá frecuencias.

"No es en contra de la empresa, ni del transporte ferroviario es por lo que había prometido el Gobierno de Macri en relación al impuesto al 'trabajo', como lo llamamos nosotros", manifestó Hugo Tamborindegui, titular de La Fraternidad en Neuquén.

La aeronavegación también será parte de las asambleas que suspenderán los servicios, al igual que los transportes de corta y media distancia. Por el momento, se desconoce cómo afectará a los vuelos que salen desde Neuquén.

Por su parte, los choferes de los colectivos interurbanos de KO KO y Pehuenche se suman a la medida, aunque no adelantaron en qué momento del día será.

“En la mañana nos reuniremos con los delegados de las empresas de transporte y allí definiremos el horario de realización de las asambleas. Pero lo que queremos indicar es que no serán en las primeras horas, como en Buenos Aires", indicó Ángel Rubio, secretario general de la UTA Río Negro a LM Cipolletti.

El transporte público de pasajeros paralizará mañana sus actividades por la realización de "asambleas informativas" sobre la disputa política que hay en torno a los cambios al impuesto a las Ganancias, que afecta a más de 1.500.000 trabajadores.

La CGT, con la conducción tripartita de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunió este jueves en la sede de la central sindical para analizar el proyecto de ley que introduce cambios al impuesto a las Ganancias.

Una de los planteos que se analizó es que se exceptúe del pago de Ganancias a lo que se cobra por horas extras y feriados, según dijo el camionero Pablo Moyano.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas