El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
La Mañana vidrios

No hay un parador del Metrobús que no tenga un vidrio roto

La Municipalidad cambiará los blindex del Metrobús por otro material menos costoso. Aseguran que no todos fueron dañados por vandalismo.

Desde el municipio capitalino adelantaron que reemplazarán todos los vidrios de los paradores de la traza del Metrobús, desde el centro hasta el oeste de la ciudad, por un material menos costoso y más duradero. Son más de 50 vidrios entre los paradores de Chrestia hasta Necochea.

“No hay prácticamente una parada que no tenga un vidrio roto o trizado, por eso la Municipalidad implementará un plan de recambio por un mejor material y menos costoso”, señaló el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

Recordó que el diseño original del blindex era similar al que se usa en el Metrobús de Buenos Aires, con una trama especial. Al consultar el presupuesto para cambiarlo, se encontraron con un precio elevado. Es por eso que desde el municipio capitalino buscaron alternativas para su reemplazo total.

“Además del vandalismo, nos encontramos, en el inicio del Metrobús en el parador de Necochea y Novella, con piedras sobre la calzada que los vehículos muerden con sus neumáticos al pasar y van a parar contra el vidrio. Se trizan y a la larga lo termina rompiendo”, ejemplificó.

Dijo que la solución está encaminada y que en las próximas semanas se llevará adelante un llamado a licitación. El funcionario aseguró que la alternativa que baraja el municipio, y por la que seguramente se terminará decantando, es de chapa acanalada reforzada con un tramado fino.

AM Metrobus vidrios rotos (1).jpg

De esta manera, además de evitar que se deteriore o rompa en el corto plazo, lo que se pretende es también evitar accidentes porque los más pequeños pueden pasar de un lado para otro y dañarse.

A fines de abril, el municipio realizó un relevamiento para contabilizar los paneles de blindex afectados que forman parte de la estructura de los paradores ubicados en el trayecto del Metrobús. De los 214 panales que se necesitan en los 29 paradores de la capital neuquina, se colocaron 168, había un total de 46 paneles dañados, y 51 faltantes.

Luego, retiraron otros 5 paneles en las guardias de emergencia climática. Con lo cual, avanza la idea de hacer un cambio progresivo a chapa perforada con una vida útil más prolongada que los actuales paneles.

Todos los paradores del Metrobus tienen los vidrios rotos ok.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario