No para la polémica por los 14 "puntos críticos" del Limay

Entidades de Medio Ambiente buscan soluciones a la posible contaminación.

Neuquén.- Distintas organizaciones buscan darle una solución a la posible contaminación de aguas en los 14 puntos detectados en el río Limay. Muchos de ellos son de vertidos cloacales en plantas de tratamiento de los efluentes.

Así lo dio a conocer ayer el presidente del Colegio Profesional del Ambiente, Martín Islas, tras la presentación del estudio en Defensoría del Pueblo de Neuquén y Concejo Deliberante para dar un tratamiento al tema.

Islas explicó que los estudios de las muestras fisicoquímicas que realizaron arrojaron 14 puntos fuera de los parámetros, que pueden desembocar en una posible contaminación en tramos del Limay.

"Desde Senillosa a La Herradura hay siete vuelcos, incluidos en las plantas de tratamiento tanto de Senillosa como de Plottier; en proximidad a Balsa Las Perlas hay otras tres más; y desde el Paseo de la Costa hasta la Confluencia existen otras cuatro más", puntualizó el profesional.

Materia orgánica

Los análisis arrojaron aguas grises, cierta turbidez y presencia de DBO (demanda bioquímica de oxígeno) que implica una gran cantidad de materia orgánica y probable contaminación del río.

"Este es un disparador de la realidad para que los organismos con competencia analicen los que están por fuera del parámetro y puedan encontrar una solución", señaló.

Desde la Defensoría del Pueblo, Ricardo Riva adelantó que los incluirán en la convocatoria que posiblemente se efectúe mañana para abordar el tema junto con representantes de la AIC, de Recursos Hídricos y del municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído