El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
100% Hum
La Mañana Tierra

¡No mires arriba! Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra

La NASA lo clasificó como "potencialmente peligroso" y rozará la Tierra en la tarde de este martes. Podes mirar su trayectoria en vivo.

Este martes millones de personas estarán atentas a lo que ocurrirá en el cielo de la Tierra porque un asteroide pasará muy muy cerca del planeta. La NASA lo calificó como potencialmente peligroso y su trayectoria podrá seguirse en vivo a través de internet.

Se trata del "asteroide (7482) 1994 PC" que está previsto que roce a la Tierra en la tarde de este martes. La última vez que este asteroide cruzó a tan poca distancia fue en 1933.

Te puede interesar...

Según se conoció, mide 1 kilometro de largo, aproximadamente como dos Empire States y medio, y fue clasificado como "potencialmente peligroso".

De este modo, la NASA cuenta con un sitio web llamado "Eyes on Asteroids" (Ojos en los Asteroides), que permite seguir la trayectoria de asteroides y cometas en el espacio cercano.

Cabe remarcar que los expertos aclararon que su paso no es causa de peligro en esta ocasión, ya que cruzara a una distancia de 1,93 millones de kilómetros de la Tierra, con margen de error de 133 kilómetros, lo que equivale a 5.15 veces la distancia a la luna. El punto más cercano será hoy 18 de enero a las 18:15 de Argentina.

Según informaron desde la NASA, esta roca fue descubierta en 1994 por el astrónomo Robert McNaight en el Siding Spring Observatory in Australia. A pesar de eso, se pudieron recolectar imágenes de 1974 y utilizar esa información para predecir con tanta precisión su órbita. Su recorrido completo tiene una duración de 47 años.

Por otro lado, indicaron que el último acercamiento a nuestro planeta fue hace 89 años, el 17 de enero de 1933, a una distancia algo menor: 1.1 millones de kilómetros. Se espera que la próxima vez que esté a una distancia parecida sea el 18 de enero de 2105.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario