El clima en Neuquén

icon
27° Temp
18% Hum
LMNeuquen Neuquén

No pudieron viajar en el primer vuelo a Neuquén porque eran de Roca

Una abuela y su nieta aseguraron que al momento de comprar los pasajes no fueron advertidas por Aerolíneas Argentinas.

Dos mujeres oriundas de General Roca no pudieron viajar en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó en la mañana de este viernes en la capital neuquina, porque no tenían domicilio en la provincia de Neuquén.

Se trata de una adolescente de 13 años y de su abuela quienes fueron desde la localidad bonaerense de San Pedro hasta Ezeiza para tomar el vuelo, cuyos pasajes habían adquirido vía online.

Te puede interesar...

"No pudimos viajar, tomábamos el vuelo a Neuquén y teníamos como destino General Roca, en la provincia de Río Negro”, le explicó la mujer de mayor edad a la periodista de Radio Mitre Mercedes Ninci, quien compartió la historia a través de su cuenta de Instagram.

La mujer explicó: “No pudimos volar porque tenemos que tener protocolo de salud y no tenemos. Si no sos de la provincia de Neuquén, no podes viajar”.

Agustina tiene 13 años y está desde febrero en San Pedro, en la casa de su otra abuela. Había venido con su familia porque su madre fue a dar luz a Buenos Aires y regresaron en auto a Roca. Como no estaba permitido que viajaran más de tres personas en el auto, se tuvo que quedar en esa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires en casa de familiares.

“Estoy varada desde febrero. Toda mi familia está en Roca, actualmente estoy con mi abuela. Vinimos de San Pedro a Ezeiza en remis. Cuando comprarnos el pasaje no nos dijeron nada, ni siquiera es por teléfono sino todo es por internet, no te atiende un operador que pueda dar una explicación. Por Whatsapp te responde un bot de respuesta instantánea”, agregó la adolescente.

De acuerdo al protocolo, sólo pueden viajar esenciales, personas con problemas de salud y su acompañante y los repatriados. Los pasajeros de la vecina provincia de Río Negro, pueden hacerlo siempre que acrediten que se trata de un problema de salud. Los vuelos son para destinos con la misma categoría de zona sanitaria. Neuquén y Buenos Aires son ciudades de transmisión comunitaria del virus.

Indicaron que no les quedaba otra que regresar a San Pedro, tras haber gastado 4 mil pesos en remis para poder llegar a Ezeiza. “Nos quedaremos esperando para ver cuándo podemos volver a viajar”, se lamentó la abuela.

Agustina Sacca tiene 13 años. Hoy vino de San Pedro al Aeropuerto de Ezeiza para viajar a Neuquén y de ahí a Gral Roca, pero no pudo subir al avión de @aerolineas_argentinas Le dicen Neuquén sólo acepta neuquinos y ella es de Río Negro!! Hace 8 meses que no puede volver a su casa. Quiere reencontrarse con su mamá y sus hermanos. Encima su abuela Ester Pardo tuvo que pagar 4000 $ de remis mas 1000 $ de espera y peajes. Acá la historia ..... #pandemia2020 #coronavirusenargentina #viruscoronavirus #aviones #aeropuertoezeiza

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2988505747126% Me interesa
5.7471264367816% Me gusta
1.7241379310345% Me da igual
1.1494252873563% Me aburre
89.080459770115% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario