"No quiero que en la asunción esté el dictador Maduro"

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, adelantó que no invitará al venezolano ni a representantes de Cuba o Nicaragua.

"No estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro", dijo tajante el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y adelantó que tampoco invitará a representantes de Nicaragua y Cuba al acto que será el 1 de marzo. "Es una decisión personal, de la cual me hago cargo. Esto no es Cancillería, esto no es protocolo, esta es mi persona que tomó esta decisión", agregó en diálogo con Radio Universal.

Al hablar de una "decisión personal", Lacalle Pou quiso dejar en claro que la relación comercial entre su país y Venezuela no se verá afectada, aunque reconoció que actualmente ya está "bastante complicada". Y sostuvo: "Uruguay mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con muchas naciones y estados, eso no significa que se invite o no se invite a determinados mandatarios. Una cosa no quita la otra. Que uno tenga relaciones comerciales por el interés nacional es distinto a valorar que se violentan y violan los derechos humanos, entre otros países en Venezuela".

Te puede interesar...

Que uno tenga relaciones comerciales por el interés nacional es distinto a valorar que se violentan y violan los derechos humanos, entre otros países en Venezuela”, afirmó Luis Lacalle Pou Que uno tenga relaciones comerciales por el interés nacional es distinto a valorar que se violentan y violan los derechos humanos, entre otros países en Venezuela”, afirmó Luis Lacalle Pou

Quien será ministro de Exteriores de Lacalle Pou, Ernesto Talvi, ya anticipó que su gobierno reconocerá como "presidente legítimo" de Venezuela a Juan Guaidó, lo que marca una diferencia con sus antecesores del Frente Amplio.

LEÉ MÁS

Escándalo en Chile por avisos "hipersexuales" con menores

Se perdió su perra y, como no tenía fotos, dibujó carteles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído