José Manuel, un nene de 11 años que vive en México, busca desesperadamente a su perra "Estrella". Al no tener fotos del animal, se decidió a dibujarla a mano y crear 15 carteles para pegar en la ciudad con ánimo de encontrarla. "No tenía fotos y mi hermana me dijo que la dibujara... Sé dibujar pero nada más vi una imagen en internet y la calqué, calqué como muchos la ponen en el celular abajo y la calcan, la copié así normal y yo así me inspiré a hacerla", contó José Manuel.
La perrita es de raza salchicha, es de color "rojo con café", tiene un año y 2 meses y es de tamaño pequeño. Además, un rasgo en particular es que tiene cinco dedos atrás y cinco al frente en sus patas, motivo por el que la llaman Estrella, alusión a los cinco picos de la figura. La última vez fue vista por la familia del nene cuando todos salieron de su vivienda para ir a pasear. "Habíamos salido el día 3 de febrero a Tepotzotlán, fuimos todos excepto mi hermana Jessica, y luego me dijo que todavía cuando ella había salido de la casa, la perra todavía estaba. Entonces supe que pasó", contó el nene oriundo de San Felipe Tlalmimilolpan.
El chico espera que alguna persona le devuelva a la mascota. La familia ha recibido muchos mensajes de perros que podrían ser Estrella, pero, lamentablemente, no ha sido la perrita. "Ya muchas personas vinieron a preguntarme, pero no era Estrella", dijo el niño.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









