Un residente de la ciudad texana de Austin, que sufría fuertes dolores de cabeza, descubrió que la causa de su malestar era un gusano en su cerebro. Se trata de Gerardo Moctezuma (40), originario de México, quien acudió a un hospital luego de desmayarse durante un partido de fútbol. En la clínica se le realizó una tomografía y sus resultados mostraron la presencia de un cestodo en su cerebro.
En mayo de 2018 se hizo una cirugía de emergencia para extirpar el parásito, que medía casi cuatro centímetros. Sin embargo, recién ahora se conoció públicamente el caso ya que querían esperar a que el paciente se recupere y regrese a su vida normal. "Es un caso notable, donde un paciente llegó y, si no hubiera sido tratado de urgencia, podría haber muerto por la presión tremenda en el cerebro", afirmó el doctor Jordan Amadio, neurocirujano del Centro Médico Dell Seton.
Aún se desconoce cómo Moctezuma se contagió, aunque el propio paciente considera que ocurrió por comer carne de cerdo mal cocida. Según el doctor Amadio, un huevo microscópico del parásito llegó a su organismo por falta de higiene. "El paciente estuvo en México más de una década. De hecho pensamos esto había pasado desapercibido creciendo en su cerebro durante más de una década", declaró el médico, a la vez que añadió que se trata de un caso "raro y verdaderamente extraordinario".
Un fotógrafo tailandés fue noticia alrededor del mundo por un escatológico motivo: se extrajo un gusano de 10 metros de su ano. El caso fue tan extravagante que ingresó en los registros de la medicina mundial. Le ocurrió a Kristada Ratprachoom, un fotógrafo independiente oriundo de Udon Thani.
El gusano se le habría metido en el organismo por falta de higiene.
LEÉ MÁS
Un gusano se le metió por el pene y casi lo mata
Hallaron un gusano que tiene tres sexos y vive entre tóxicos
Te puede interesar...









