"No quiero vagos, quiero laburantes"

En Uruguay salió a luz el video del discurso de un sindicalista que va en contra de los vicios del gremialismo. Hay polémica.

En 2013, el dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) Richard Read brindó un encendido discurso en el acto por el 1º de Mayo. “No quiero al atorrante, al vago, al lumpen. No quiero eso en mi sindicato, quiero laburantes. El mejor sindicato no es el que más huelga hace, es el que más laburantes tiene abajo”, dijo entonces el gremialista.

Entre otras frases, agregó: “No podemos estar de acuerdo con que la gente no vaya a laburar o que haga como que labura”.

Te puede interesar...

El video, pese a tener cinco años, ahora se viralizó. Y estalló en las redes sociales por los conceptos del dirigente que se contraponen con las acciones y opiniones de varios dirigentes locales.

El propio Read se hizo eco de la publicación a través de Twitter. “Me alegró mucho de que vieran el video, pero lo que me alegró es ver que se identificaran con un discurso que habla de la cultura del trabajo y la ética”, opinó.

Read es empleado administrativo de Fábricas Nacionales de Cerveza desde hace más de 40 años. Tiene seis hijos y cinco nietos. Fue un férreo defensor del gobierno de Tabaré Vázquez y se enfrentó a José Mujica. Es combativo y un duro negociador. En su momento, logró la jornada de seis horas en su gremio y acuerdos salariales mayores que los de otros sindicatos masivos y poderosos. Aun así, la izquierda lo considera “un capitalista disfrazado de sindicalista”. Algunos especulan que, a partir del “éxito” de su discurso, pueda postularse en Uruguay a cargos electivos en el 2019.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído