No quiso atender a pareja gay y la Justicia lo avaló

La Corte Suprema de Estados Unidos sentenció a favor de un pastelero que no le quiso hacer una torta a una pareja de homosexuales.

Estados unidos. La Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor del panadero de Colorado que se rehusó a hacer un pastel de boda para una pareja homosexual al alegar que sus creencias religiosas no violaban las leyes contra la discriminación vigentes en dicho estado.

El caso que enfrentó legalmente a Jack Phillips, propietario de la tienda de repostería Masterpiece, en Lakewood, contra Charlie Craig y David Mullins se convirtió en un símbolo de un acalorado debate a nivel nacional en lo que respecta a los derechos de la comunidad LGBT frente a las creencias religiosas de propietarios de comercios en el país del norte.

La corte determinó que las acciones de la Comisión de Derechos Civiles de Colorado violaban las cláusulas de libre ejercicio. Los argumentos presentados en diciembre por Justine Anthony Kennedy, autora de los casos de derechos gays más relevantes de la corte, hicieron hincapié en que un fallo a favor del pastelero podría llevar a otros a poner letreros en sus comercios donde se aclarare que sus establecimientos “no hacen pasteles para bodas gays”. Pero tiempo más tarde, Kennedy dijo que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado parecía no mostrarse “tolerante ni respetuosa sobre las creencias religiosas del señor Phillips” al hallar que su negativa para realizar un pastel para una pareja homosexual violaba las leyes antidiscriminación del estado. La sentencia terminó con siete votos a favor del panadero. Solamente dos estuvieron en contra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído