El clima en Neuquén

icon
23° Temp
35% Hum
La Mañana casa

"No somos usurpadores de la casa, tenemos todo al día"

Así lo aseguró la inquilina de una casa de barrio Moreno Moreno, que días atrás fue noticia cuando le tiraron una bomba molotov en medio de un conflicto con el locatario y vecinos del sector.

Días atrás una disputa entre los dueños de una casa y sus inquilinos sacudió el barrio Mariano Moreno. Por un lado, quienes alquilan el lugar aseguraron que no pagan el alquiler, pero en diálogo con LMN, Soledad Renda, aseguró que el locatario “se negó a hacernos un contrato porque no tiene nada a su nombre. Estamos en un litigio legal y no se sabe si la casa es suya porque los servicios llegan a nombre de una mujer que murió hace años”.

Hace una semana atrás, un altercado entre los vecinos del barrio Mariano Moreno y una familia que alquilaba una gomería que usaba como vivienda terminó en un principio de incendio luego de que arrojaran una bomba molotov dentro de la propiedad.

Te puede interesar...

“El hombre, de apellido Soto nos niega la posibilidad de escribir un contrato. Nos quiso aumentar el año pasado y lo entendimos. Ahora quiso volver a hacerlo y le dije que hasta que no haga todo de forma legal no íbamos a permitir que nos aumente”, denunció la mujer que a raíz de estos inconvenientes se contactó con la Defensoría del Pueblo.

“Ahí-en mayo- pusieron una mediadora a la que le presentamos todos los papeles que tenemos y nos dijo que no podía hacer nada porque el hombre no accedía y no lo podían obligar a hacer un contrato”, explicó Renda, inquilina de la casa de barrio Mariano Moreno.

Es por eso, que a raíz de los videos divulgados por familiares del locatario donde escrachan a la mujer, Soledad Renda decidió expresarse públicamente. “Quiero que se sepa la versión real. No soy una usurpadora, soy una inquilina con todo en orden. Nunca le negamos el pago a nadie, solo queremos que se hagan las cosas como corresponde”.

Desde que comenzó el litigio civil, en el que ambas partes ya dispusieron de un abogado para resolver las cuestiones, que Renda no paga el alquiler por recomendación del profesional. “Es ahí que empezaron los incidentes, pero es todo tan simple como hacer las cosas como corresponde", indicó la mujer, que agregó que a raíz de ello “me tildan de usurpadora, pero no es la realidad”.

recibo-mariano-moreno-02.jpg

Ahora, la mujer denuncia que lleva meses recibiendo agresiones de parientes del hombre y que, a diferencia de lo que se dijo en los distintos videos “no son vecinos, sino familiares” del locatario.

En relación a la bomba molotov que incendió el lugar y los obligó a desalojar la vivienda en cuestión, Renda se refirió: “Esa bomba la tiró la mujer que vive al lado de mi casa que tiene problemas con mi hijo que es un adicto”. Según la mujer, su hijo, que ha sido internado en rehabilitación en más de una oportunidad, ha generado conflicto con esa vecina hasta el punto de pelearse y amenazarse de muerte.

“Ese día mi hijo se las mandó pero fui yo quien llamó a la policía para que se lo llevaran. Después se metieron los otros y se quisieron aprovechar de la situación”, enfatizó.

tension-en-barrio-mariano-moreno-01.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario