El clima en Neuquén

icon
24° Temp
44% Hum
La Mañana Vecinos

B° Mariano Moreno: vecinos quisieron echar a una familia con una molotov

Aseguran que se trata de usurpadores, aunque ellos dicen que pagaron todos los meses. No hay contratos de por medio y denuncian violencia de género.

Comenzó como un altercado entre los vecinos del barrio Mariano Moreno y una familia que alquilaba una gomería que usaba como vivienda. Pero, cuando los habitantes de ese sector de Neuquén arrojaron una bomba molotov dentro de la propiedad, la Policía tuvo que intervenir para evitar mayores inconvenientes.

Todo comenzó cuando el dueño del lugar alegó que “no le estaban pagando y que su inquilino generaba situaciones de violencia permanentemente ya que andaba en el ambiente delictivo”, aclaró a LMN el comisario Manuel Parada.

Te puede interesar...

Según explicó, se trata de una pareja -él de 23 y ella de 22- que alquiló una gomería que utilizaron como vivienda. Aunque según afirmaron los vecinos al diario, el inconveniente radica en que “usurparon una parte aledaña a la gomería que no estaban alquilando”. El resto de la familia lo conforman tres niños de 1, 3 y 6 años.

Para la Policía “nadie puede certificar eso porque no hay contrato ni papeles, es todo de palabra. Entonces es la palabra del inquilino contra la del propietario. Uno dice que pagaron hasta el último día y otro que no paga hace meses”, expresó Parada.

desalojo.mp4

Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue una “situación violenta cuando este muchacho le estaba pegando a su esposa y salieron los vecinos a defenderla”, expresó y agregó: “Todo se complicó cuando el muchacho salió con un cuchillo a amenazar a los dueños de la propiedad”.

Aunque los vecinos del lugar afirmaron a LMN que realizaron denuncias previas, desde Policía le confirmaron al diario que no existen ningún tipo de denuncias previas sobre el joven de 23 años, “ni siquiera por violencia de género”.

“Son malvivientes y amenazan de muerte todo el tiempo”, expresó una de las vecinas ofuscada por el comportamiento del inquilino. Sin embargo, no era la única que se encontraba molesta por la situación, ya que otro de los vecinos “un amigo del dueño de la propiedad”, tiró una bomba molotov hacia el interior de la vivienda.

tension-en-barrio-mariano-moreno-01.jpg

Aunque el fuego agarró un sillón en el lugar, “pudieron controlar el fuego y por suerte no pasó a mayores”, explicó Parada. En un trabajo de investigación policial pudieron identificar al agresor, un joven de 26 años que fue detenido y llevado a la Comisaría 2da y más tarde liberado por la Justicia.

En tanto, el dueño del inmueble, un hombre de 54 años, presentó la denuncia en dicha comisaría y están a la espera de que la fiscalía emita alguna orden final.

Por otro lado, la familia, junto a sus hijos, quedó provisoriamente en la casa de un familiar mientras esperan que la Justicia pueda darles un lugar provisorio. La casa quedó clausurada hasta que la fiscalía tome una decisión final.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.2105263157895% Me interesa
53.947368421053% Me gusta
9.2105263157895% Me da igual
3.9473684210526% Me aburre
23.684210526316% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario