"No tenemos duda de la transparencia de las campañas"

Marcos Peña, habló sobre la actualidad política, económica y social del país.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, habló sobre la actualidad política, económica y social del país, y tampoco obvió el tema de la polémica por los aportantes truchos a la campaña de la provincia de Buenos Aires.

“La respuesta de María Eugenia Vidal fue muy clara. Se va a investigar, se va a saber y no vamos a apañar a nadie, esto es un tema básico”, expresó el jefe de ministros y prosiguió: “Hemos hecho rendiciones de campaña impecables, todas han sido avaladas por la Justicia. Si hay algún problema puntual, primero hay que identificarlo y, a partir de ahí, sacar una conclusión. De lo que no tenemos duda es de la transparencia de cómo se han hecho las campañas y cómo hemos trabajado en esto”.

Te puede interesar...

Además, Peña dijo que fueron con una “respuesta institucional”, que es el proyecto de ley presentado por Mauricio Macri para modernizar y trasparentar el financiamiento de las campañas electorales.

Con respecto a la discusión en ambas cámaras por el aborto, el funcionario sentenció que no fueron ellos quienes “lanzaron” el debate y desmintió también que lo haya instalado Jaime Durán Barba: “No creemos que el rol del Gobierno sea bajarles el pulgar, como hizo el kirchnerismo, a los debates. Creemos que el debate central que se está dando hoy es sobre la democracia, más que sobre el aborto. Nuestra sociedad está madura para debatir cualquier tema”. Por otro lado, el funcionario decidió no opinar de Cristina Kirchner.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído