El empleado debía estar aislado por el coronavirus pero fue a un baño público.
Un funcionario norcoreano fue ejecutado por ir un baño público cuando debía estar aislado para prevenir la posibilidad de contagios del coronavirus, según aseguró ayer la prensa surcoreana.
El funcionario del área comercial fue arrestado e inmediatamente ejecutado cuando se descubrió su acción, informó el periódico Dong-a Ilbo. El oficial había sido puesto en cuarentena en función con los lineamientos del régimen comunista, ya que había viajado recientemente a China. La semana pasada, el gobierno informó que estaba movilizando 30.000 trabajadores de la salud todos los días en sus “esfuerzos totales” para evitar la propagación del virus de la vecina China. Si bien oficialmente no se ha reportado ningún caso de la nueva cepa, expertos advierten que una epidemia en Corea del Norte podría ser grave debido a su falta crónica de suministros médicos y a la pobre infraestructura de atención médica.
Por otra parte, las autoridades continúan redoblando las inspecciones en la frontera y llevando a cabo exámenes y vigilancia médica en aquellos que regresan de viajes de negocios en el extranjero, dijo el principal periódico del Norte, Rodong Sinmun.
Reportan la primera víctima en Japón
Una mujer de más de 80 años fue reportada como la primera víctima mortal del coronavirus en Japón. Las autoridades no aclararon si la nueva cepa brotada en China fue la causa de la muerte. “La relación entre el nuevo coronavirus y la muerte de la persona no está clara”, dijo el ministro Katsunobu Kato. Pero subrayó: “Es la primera muerte de una persona con un diagnóstico positivo (por el virus)”. Las autoridades niponas han notificado hasta la fecha 218 contagios del coronavirus a bordo de un crucero que se encuentra amarrado y en cuarentena frente al puerto de Yokohama.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario