Noruega suspendió su fondo de ayuda para el Amazonia

"No tienen moral para dar ejemplos, allá hay matanza de ballenas", respondió el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Los Gobiernos de Brasil y Noruega mantuvieron un fuerte cruce luego de que los europeos cancelaran los fondos de ayuda para la conservación de la Amazonia, la cual acusan que viene siendo deforestada por Jair Bolsonaro. El presidente sudamericano aseguró que el país escandinavo no “tiene moral para dar ejemplo” porque allí “matan ballenas”.

El jueves, la administración de Noruega anunció que suspenderá los 300 millones de coronas, unos 33 millones de euros, que suelen otorgar para la protección ambiental. La decisión fue anunciada por el ministro de Clima y Medioambiente noruego, Ola Elvestuen, tras criticar las elevadas cifras de deforestación en Brasil. Por su parte, Alemania, otro de los grandes colaboradores con la causa, estudia tomar determinaciones similares.

Te puede interesar...

“En Noruega hay matanza de ballenas, no tienen moral para dar ejemplos. Además. retira petróleo del Polo Norte”, respondió el presidente brasileño en una retransmisión al vivo a través de Facebook. A su vez, el mandatario le sugirió a Noruega que destine los fondos para replantar Alemania, país que también analiza un bloqueo de recursos para este fondo destinado a mejorar la gestión de zonas protegidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído