Un turista que estaba alojado en el Hotel Huinid Bustillo, a tres minutos del centro de San Carlos de Bariloche, donde un alud de barro arrasó con la vida de tres personas, y cuya esposa “se salvó de milagro”, dijo que espera una respuesta de las autoridades porque, consideró, “tiene que haber un responsable, esto no fue solo la naturaleza”.
“Esto fue un milagro, nosotros como familia estamos celebrando la vida, pero acá tiene que haber un responsable. Esto no fue solo de la naturaleza, yo no quiero culpar al hotel, pero esperamos un informe porque esto nos puso en riesgo a todos”, dijo Alfredo Blanco.
El hombre se encontraba en la ciudad rionegrina pasando las vacaciones junto a su esposa, dos hijos y una sobrina. Sobre el momento de la tragedia sostuvo que “fue muy crítico”, similar a “una película de cine de terror, donde no sabés lo que ocurre”.
“Nosotros estuvimos cerca, no solo estábamos alojados en el hotel, estábamos en el primer piso. Las habitaciones que terminaron cubiertas de tierra son la 105 y 107 y nosotros estábamos en la 109. Había una escalera que nos separaba, pero en mi habitación también ingresó el barro, árboles, piedras que cubrieron prácticamente el cuarto”, relató.
Te puede interesar...










