Nuevas pistas sobre Khashoggi

En el consulado saudí, en Turquía, encontraron sustancias tóxicas.

Turquía. Restos de sustancias tóxicas y paredes que volvieron a pintarse son algunas de las pistas que halló la policía turca en la sede del consulado de Arabia Saudita, en Estambul, donde estuvo el periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se cree que fue asesinado en esa sede diplomática.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se encargó ayer de revelar los descubrimientos de la inspección conjunta que se hizo y que la policía había encontrado durante el registro del consulado posibles rastros de “sustancias tóxicas” sobre los que se había pintado encima.

Te puede interesar...

Hay paredes que volvieron a pintarse y se vieron dos camiones de basura ingresando al lugar.

Erdogan dijo en un mensaje dirigido a su partido en el Parlamento que la Policía está trabajando intensivamente para averiguar lo que pasó exactamente en el consulado.Junto con colegas saudíes, investigadores turcos registraron durante nueve horas el consulado y, según medios turcos, también se llevaron muestras del jardín de la legación. Además, dos camiones de basura entraron en el consulado aunque de momento no se sabe por qué. Técnicos vestidos con overoles, guantes y protectores para zapatos trataron el edificio como la escena de un crimen durante la extensa búsqueda.

Khashoggi, que trabajaba como columnista para el diario The Washington Post, desapareció el 2 de octubre después de entrar en el consulado para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, quien lo esperaba en la calle. Khashoggi nunca salió del consulado y creen que fue asesinado por un comando especial que se desplazó desde Arabia Saudita a Estambul.

Estados Unidos, en Arabia Saudita

La reunión entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el rey saudí, Salmán bin Abdelaziz, comenzó en Riad, capital de Arabia Saudita, para tratar el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi.

Medios saudíes informaron que ayer se reunieron ambos responsables aunque no se aportaron más detalles hasta el momento. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseguró en su cuenta de Twitter que Pompeo llegó a Arabia Saudí para reunirse con “el rey Salman, el príncipe heredero y el ministro de Asuntos Exteriores”. (Adel) al Yubeir».

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído