Nueve vehículos chocaron en una ruta: 12 heridos

El accidente múltiple fue en la Interbalnearia, cerca de Villa Gesell.

Doce personas, entre ellas tres niños, sufrieron heridas leves tras un choque múltiple que protagonizaron dos camiones, un colectivo de larga distancia y seis autos particulares. El hecho ocurrió ayer a la mañana en el kilómetro 406 de la Ruta 11, conocida como Interbalnearia, a la altura de la localidad bonaerense de Villa Gesell, informaron fuentes policiales. Debido a la magnitud del accidente, la ruta permaneció cortada en ambos sentidos durante dos horas, lo que provocó una enorme demora de tránsito, más en esta época de temporada alta y en pleno fin de semana. Luego del mediodía, la ruta volvió a ser habilitada y el tránsito se normalizó.

El choque fue sobre el carril sentido al sur e involucró a un camión cisterna, a otro que transportaba carne, un micro de larga distancia de la empresa Montemar y seis automóviles particulares. “Cinco de los 12 heridos fueron trasladados al Hospital de Villa Gesell mientras que los siete restantes fueron derivados al Hospital comunitario de Pinamar”, informó un vocero policial. Al respecto, el director del hospital de Pinamar, Walter Ciancio, precisó en declaraciones al canal TN que tres de los heridos fueron dados de alta antes del mediodía y que los otro cuatro que estaban en el centro asistencial que él dirige continuaron en observación, aunque recalcó que todos estaban fuera de peligro, entre ellos una mamá con su pequeña hija que sufrieron golpes a la altura del estómago producto del impacto contra el cinturón de seguridad, informó la fuente policial.

Te puede interesar...

Precisamente, de los niños que sufrieron heridas, el más pequeño, de un año y 10 meses, fue dado de alta del hospital de Villa Gesell, y el tercer menor afectado, una nena de 12, siguió internada por un traumatismo de abdomen.

Un vocero de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell confirmó que a la hora del choque una columna de humo afectaba esa zona de la ruta producto de la quema de un basural cercano. “Si bien no podemos afirmar que el humo provocó el choque, sabemos que la visibilidad estaba muy reducida por ese motivo”, dijo el vocero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído