Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen salud

Nuevo estudio: la carne roja no afecta a la salud

Un grupo de científicos de dos universidades canadienses rectificaron a la OMS e instan a seguir comiendo el alimento.

En contrapunto de los recientes estudios que instan a comer menos de este alimento, una reciente investigación de las Universidades de Dalhousie y McMaster, ambas de Canadá, aseguró que comer carnes rojas no produciría ningún perjucio para la salud humana.

La propia Organización Mundial de la Salud calificó como un alimento “potencialmente carcinógeno” a las carne procesada, lo que generó una polémica mundial. Incluso, el ente de la ONU fue acusado de difundir falsas informaciones. Ahora, la revista ‘Annals of Internal Medicine’ publicó una meta-revisión de cientos estudios realizados hasta la fecha que concluye que es un error lo afirmado por la OMS y que se precipitó en su decisión.

Te puede interesar...

En el trabajo académico, firmado por 14 investigadores, analizaron la misma evidencia que otros científicos evaluaron anteriormente. Los riesgos que reporta el estudio son, en líneas generales, los mismos que se reportaron antes pero la interpretación de los que significan es radicalmente diferente. Así, compartieron sus conclusiones: no hay suficientes pruebas de la relación causa-efecto entre el consumo de estos alimentos y el aumento de la mortalidad; aunque dicha relación se probase, la reducción del consumo de carne no tiene un impacto relevante en nuestra salud; y no resulta riguroso establecer restricciones dietéticas teniendo en cuenta lo anterior.

“La mayoría de los consumidores de carnes rojas y procesadas ya habían reducido su nivel de consumo de las mismas, y no hay evidencia científica suficiente para insistir en que una mayor reducción tendría consecuencias positivas sobre su salud”, aseveró el estudio, que revisó una amplia serie de artículos internacionales sobre hábitos alimenticios. De esta anera, sugirió que los adultos continúen el consumo actual de carne roja sin procesar y procesada.

“Para nuestra revisión de ensayos aleatorios sobre daños y beneficios (12 ensayos únicos que reclutaron a 54. 000 participantes), encontramos evidencia de certeza baja a muy baja de que las dietas bajas en carnes rojas sin procesar pueden tener poco o ningún efecto sobre el riesgo de resultados cardiometabólicos importantes y mortalidad e incidencia de cáncer”, indicó la investigación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.105263157895% Me interesa
42.105263157895% Me gusta
3.5087719298246% Me da igual
1.7543859649123% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario