Nunca taxi: una Ferrari exclusiva para un magnate

Diseñado por el Centro Stile Ferrari, este ejemplar único fue desarrollado sobre la base mecánica del 458 Especial.

Roma
Inspirado en la legendaria Ferrari 288 GTO de 1984, el encantador 458 MM especial es la única y última creación del programa One-Off de la marca automotriz italiana de Maranello, el cual fue fabricado para un millonario cliente británico.

El auto fue fotografiado en ocasión del primer test dinámico efectuado en la pista de Fiorano por el propio comprador junto a Darío Benuzzi, histórico piloto de Cavallino.

Diseñado por el Centro Stile Ferrari, este ejemplar único fue desarrollado sobre la base mecánica del 458 Especial y presenta particularidades estilísticas decididamente interesantes.

Por expreso pedido del coleccionista británico, el equipo guiado por Flavio Manzoni volvió con maestría a la forma de la carrocería a modo de recordar a la 288 GTO.

También el color blanco y aquellos de la bandera italiana fueron decididos por quien efectuó el pedido del bólido.

Deportivo y elegante al mismo tiempo, el vehículo se ve en foto como una verdadera escultura en movimiento.

Entre el gran atractivo de los elementos de diseño aparece en particular el "efecto visera" de los acristalamientos: parabrisas y ventanillas laterales aparentan unidas en un único gesto, con el montaje anterior pintado de negro para asegurar una perfecta transición visual entre las diferentes superficies, como sobre la GTO de 1984.

La carrocería, completamente nueva y pintada de color blanco y en el centro los colores de la bandera italiana, una triple capa de gran impacto, fue realizada a mano en aluminio a pedido del exclusivo comprador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído