Obama-Putin: un helado cruce de miradas en el G20

De todos modos, más allá de la frialdad del saludo, los presidentes de EE.UU. y Rusia hablaron de alcanzar un alto el fuego en Siria, aunque aún no hay algo cerrado.

china.- El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló ayer que aún “no está cerrada la brecha” entre Washington y Moscú para alcanzar un alto el fuego en Siria, tras reunirse con su par ruso Vladimir Putin al culminar la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se celebró durante tres días en la ciudad china de Hangzhou.

“Reducir las diferencias que existen es una negociación muy difícil, y aún no hemos cerrado la brecha”, subrayó Obama en una rueda de prensa, luego de que se haya visto la foto de su saludo helado con Putin. De todos modos, Obama dijo haber mantenido conversaciones “sinceras y directas” con Putin, sobre Siria y Ucrania principalmente, y confirmó que ambos pidieron a sus cancilleres, John Kerry y Serguéi Lavrov, que reanuden pronto el diálogo para impulsar un alto el fuego en el país árabe. “Mi instrucción a Kerry y la de Putin a Lavrov es que continúen trabajando en los próximos días”, apuntó el presidente estadounidense.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído