Ocho años y medio para una bestia que abusó de su hijastra

El hombre abusaba de su hijastra y fue hallado culpable aunque restaba que le fijaran la pena. Ayer la condena no conformó a la víctima.

Neuquén.- Un tribunal de jueces condenó a Oscar Sánchez a ocho años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su hijastra. La causa era una de las que tenía como plazo de vencimiento el 14 de enero.

La extensión de la pena impuesta por los jueces Gladys Falone, Alejandro Cabral y Liliana Daiub no conformó a la víctima ni a sus allegados, quienes protagonizaron un escrache contra uno de los integrantes del tribunal fuera de las salas penales de Yrigoyen, cuando se retiraba.

Una de las magistradas se retiraba en taxi cuando, un grupo que se encontraba fuera de las salas penales impidió que se retirara de la cochera, obstruyendo la salida del taxi que la trasladaba.
Allí los manifestantes escracharon a la jueza y le recriminaron que su sueldo de 80 mil pesos se lo pagaban los ciudadanos.

Días atrás la misma víctima había reclamado públicamente para que la Justicia realizara la audiencia de fijación de pena para evitar que "este hombre que había sido declarado culpable por abuso continúe en libertad en el barrio San Lorenzo". En esa oportunidad manifestó que "era un peligro para la sociedad porque tenía una bicicletería y estaba en contacto con menores".

"La sociedad ya los condenó, ellos lo declararon culpable. Ahora exigimos las pena máxima, cárcel común y efectiva", rezaban las pancartas el miércoles pasado, durante una manifestación realizada en el monumento a San Martín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído